Llega a la Cineteca Nacional Stanley Kubrick: la exposición

1050
  • La esperada exhibición internacional se encuentra en proceso de montaje en La Galería

  • Más de 900 piezas, entre objetos originales, fotografías y vestuario, ofrecerán un impresionante recorrido por el universo del legendario cineasta estadounidense

Procedente del Contemporary Jewish Museum de San Francisco, en donde pudo apreciarse hasta finales de octubre, la magna muestra internacional Stanley Kubrick: la exposición se encuentra en proceso de montaje en las instalaciones de La Galería de la Cineteca Nacional y se podrá apreciar a partir del 1 de diciembre.

Tras su paso por importantes ciudades como Monterrey, Toronto, Los Ángeles y Ámsterdam, la exhibición se presentará con un concepto museográfico distinto. A diferencia de las ediciones pasadas en las que la museografía ha seguido una línea clásica, la versión para la Ciudad de México responde a una narrativa de carácter cronológico y pretende llevar al público por los diferentes mundos de Kubrick a través de ambientaciones escenográficas fieles a la esencia de cada una de sus películas, apoyándose para ello en un determinado diseño de iluminación, instalaciones y video.

Así, la muestra estará conformada por 16 módulos, entre los que destacan “Lolita”, “Naranja mecánica”, “Cara de guerra”, “El resplandor” y “Ojos bien cerrados”; y contempla proyecciones de gran formato, objetos originales, guiones, maquetas, documentos personales, fotografías, vestuario y más, que forman parte de la colección privada de la familia Kubrick y de coleccionistas privados.

Se trata pues de una ocasión imperdible para apreciar elementos icónicos del universo kubrickiano. Destacan piezas como el Niño de las estrellas y trajes originales empleados en el rodaje de 2001: Odisea del espacio; así como atuendos originales de Naranja mecánica, El resplandor y Barry Lyndon. Otros ejemplos son el famoso casco de Cara de guerra, su silla de director, una cámara Graflex que data de sus orígenes como fotógrafo para la revista Look, además del  guión y tarjetera de la investigación realizada para la película nunca filmada sobre Napoleón. Además, se incluyen documentos y objetos personales del cineasta.

La presencia de esta afamada exposición en la Cineteca Nacional es el resultado de la colaboración con el Deutsches Filmmuseum Frankfurt, la familia Kubrick, Jan Harlan y la University of the Arts London, encargada de resguardar el acervo de cineasta fallecido en 1999.

«Stanley Kubrick, la exposición» se podrá apreciar en La Galería del 1 de diciembre a mayo de 2017, de martes a domingo de 12:00 a 21:00 horas (último acceso a las 20:00 horas) y los lunes permanecerá cerrada.

Los boletos tendrán un precio de $65 general y $45 estudiantes, menores de 25 años y tercera edad. En este caso NO aplica la promoción de martes y miércoles “todos somos estudiantes”. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 28 de noviembre a las 12:00 horas. Para satisfacer apropiadamente la demanda de entradas tanto en internet como en taquilla, se pondrán a la venta 150 boletos por hora (100 disponibles en internet y 50 en taquilla).

Cabe recordar que los horarios habituales de las taquillas de Cineteca Nacional son de lunes a viernes de 12:00 a 21:30 horas. Sábado y domingo de 10:30 a 22:00 horas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *