Próximos foros para discutir la Ley de Filmaciones de la Ciudad de México

774

El diputado Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, propuso que desde ese órgano legislativo se abra un debate en el que participen los involucrados en la industria fílmica para: “adoptar las mejores decisiones en beneficio de todos los que vivimos y trabajamos en favor de la capital del país”.

Con esta propuesta de foros de debate se abre una gran oportunidad para que la Ley de Filmaciones local sea revisada a fondo mediante el análisis de los alcances y limitaciones que se han hecho evidentes con el ejercicio diario desde que la Comisión comenzó sus actividades en julio de 2008.

Como se recuerda, esta ley es el resultado de un largo proceso de discusiones entre miembros de la industria audiovisual, legisladores y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México; y su ejercicio durante estos años ha probado su validez y su efectividad.

No obstante, han salido a luz algunos vacíos y desaciertos. El actuar cotidiano va mostrando algunos incisos susceptibles de endurecerse, ampliarse o diluirse. Y la revisión de las leyes tiene como objetivo adecuarlas a nuevas necesidades, mejorar la gestión y actualizarlas de acuerdo a nuevas realidades.

Algunos de los temas que podrían ser de gran utilidad de discutir durante los foros, son los relacionados con la supervisión de las filmaciones en la CDMX, para garantizar que todos los productores observen rigurosamente las leyes aplicables en la materia y así abonar a la mejor convivencia en el ejercicio de derechos, que por momentos parece que están en pugna.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *