Leyendas del cine iberoamericano en los Premios Fénix

207

Ciudad de México, diciembre de 2016.– El pasado miércoles 7 de diciembre, se llevó a cabo la tercera edición del Premio iberoamericano de cine Fénix® en el Teatro de la Ciudad, a la cual asistieron las primeras actrices Sonia Braga, Ofelia Medina y Marisa Paredes, íconos de la cinematografía que engalanaron dicho evento con su porte inconfundible.

Durante la ceremonia, la actriz, guionista, productora, directora, dramaturga y activista social, Ofelia Medina –que debutó en el medio artístico como bailarina, bajo la dirección de Alejandro Jodorowsky–, fue quien introdujo la producción Desde Allá, dirigida por Lorenzo Vigas. Cabe destacar que actualmente, la intérprete yucateca que alcanzó el reconocimiento gracias a la cinta Frida, naturaleza viva, además de impartir clases de actuación y continuar luchando por los derechos humanos, se prepara para dirigir su primera cinta y está escribiendo un espectáculo de poesía erótica.

Asimismo, Marisa Paredes –una “chica Almodóvar”– e Ilse Salas s subieron al escenario del teatro para entregar el galardón de la categoría Actuación masculina a Guillermo Francella, por su papel en el filme El Clan. Paredes, originaria de Madrid, cuenta con diversos reconocimientos y, entre sus películas más memorables se encuentran Tacones lejanos, La flor de mi secreto, Profundo carmesí y Todo sobre mi madre.

Por último, la actriz brasileña Sonia Braga recibió de las manos de los actores Joaquín Cosío y Raúl Arévalo el premio en la categoría Actuación femenina, por su interpretación en el largometraje Aquarius, en el cual cautivó a la audiencia, al igual que lo ha hecho durante sus más de 50 años de trayectoria en cintas como Doña Flor y sus dos maridos, Un lugar llamado Milagro y El beso de la mujer araña, la cual le valió su primera nominación a los Globos de Oro.

Si te perdiste la transmisión en vivo de la alfombra roja y de la ceremonia de premiación o quieres volver a disfrutarla, sintoniza las repeticiones a través de Studio Universal este viernes 9 de diciembre a las 19:00 horas, el domingo 11 de diciembre a las 18:00 horas y el miércoles 14 de diciembre a las 16:00 horas. También habrá retransmisiones en Canal52 MX, el domingo 11 de diciembre a las 17:00 horas, en los Canales 44 y 66 de Ciudad Juárez, el sábado 17 de diciembre a las 20:00 horas, y en algunos países de la región como en el Canal 13 de Paraguay, el sábado 17 de diciembre a las 20:30 horas.

La tercera edición de los Premios Fénix® se transmitió en vivo a millones de personas a través de Studio Universal, E! Entertainment Television, Canal 52 y Cinelatino, y vía streaming por MSN y El País, además del Facebook Live de los premios.

#PremiosFénix2016
Para conocer más sobre el Premio iberoamericano de cine Fénix®, visita:

http://www.premiosfenix.com

twitter.com/@premiosfenix

facebook.com/Premiosfenix

instagram.com/Premiosfenix

youtube.com/user/premiofenix




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *