Tercera edición de Imperfectu: Festival Internacional de Cine y Estudios de Género

795

En el Cinematógrafo del Chopo del 13 al 17 de diciembre de 2016. Entrada gratuita

La tercera edición de Imperfectu: Festival Internacional de Cine y Estudios de Género tendrá lugar del 13 al 17 de diciembre de 2016 en el Cinematógrafo del Chopo en la Ciudad de México. Esta edición ofrece la proyección de los mejores filmes de las ediciones Tijuana 2014 y 2015, basada en una curaduría filmográfica internacional aclamada por la crítica de cine con enfoque de género, y haciendo énfasis en el cine mexicano.

La Edición Ciudad de México 2016 ofrecerá la proyección de 18 películas que exponen la diversidad humana en sus diferentes facetas. Dichos filmes están divididos en bloques de cine nacional e internacional, cuyos contenidos cuestionan las convicciones a las que el sistema estandarizado de género y la normatividad sexual nos limitan.

El objetivo de la Edición Ciudad de México consiste en acercar el festival a un público más numeroso y heterogéneo que complemente la reflexión, el diálogo y la apreciación del cine y los estudios de género, que desde la frontera Imperfectu ha construido en sus ediciones previas.

Imperfectu nace en la ciudad de Tijuana los primeros días de abril de 2014 con la idea de consolidar un encuentro anual con representación local, nacional e internacional y para finales de julio de 2015 regresó con una segunda edición en la misma ciudad.

El festival explora, a través del cine, el arte y los estudios de género, las infinitas posibilidades que los terrenos del sexo, el género y la sexualidad nos ofrecen. La propuesta defiende la diversidad de identidades, expresiones de género y orientaciones sexuales, al tiempo que abarca feminismos variados y alternativos.

Para mayores informes sobre la muestra, el programa puede encontrarse en el sitio web imperfectu.com




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *