Estreno de The Occupation of the American Mind, de Jeremy Earp y Loretta Alper

946

Después de un lleno total en Cineteca Nacional en la CDMX, en el marco de una función especial orquestada por FOCUS CAMP; MICGénero y Media Education Foundation y en cuyo evento se contó con la presencia de Roger Waters y Sut Jhally, se estrena en México, The Occupation of the American Mind, de la mano de Bestiario Films, distribuidora independiente, brazo distribuidor y exhibidor de ACGIC A.C.
Sinopsis:
En los últimos años, la continua ocupación militar israelí del territorio palestino y las reiteradas invasiones de la franja de Gaza han provocado una fuerte reacción contra las políticas israelíes en casi todas partes del mundo, excepto Estados Unidos. La Ocupación de la Mente Americana echa un vistazo a esta excepción crítica, centrándose en las relaciones públicas pro-Israel dentro de los EE.UU.

Narrado por Roger Waters y con la participación de líderes observadores del conflicto Israel-Palestina, el filme se enfoca en las relaciones públicas pro-Israel dentro de los Estados Unidos. Asimismo, explora cómo el gobierno de Israel, de Estados Unidos y la comunidad pro-Israel han unido fuerzas, con motivos muy distintos, para darle forma a la cobertura mediática estadounidense del conflicto a favor de los intereses israelitas. Desde las campañas de relaciones públicas basadas en Estados Unidos, que surgieron en los años 80’s hasta nuestros días. La película ofrece un amplio análisis de las batallas de Israel por ganar los corazones, las mentes y los dólares de impuestos del pueblo estadounidense ante la creciente condena internacional de sus políticas cada vez más derechistas.

A partir del 6 de enero

Cineteca Nacional (CDMX)

Cineteca Tijuana (B.C.)

Cine Morelos (Morelos)

Más información

MICGénero Luis Braile 190- 2 Independencia, Benito Juárez Ciudad de México, Ciudad de México 03630 Mexico 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *