Presenta el Festival Internacional de Cine de Guanajuato su edición número 20

894

El día de hoy el (GIFF) Guanajuato International Film Festival, presentó su edición número 20 que se celebrará del 21 al 25 de julio en San Miguel de Allende, Guanajuato y del 26 al 30 de julio en Guanajuato capital.

20 años, 20 innovaciones al cine mexicano.

La directora del festival, Sarah Hoch, presentó la imagen y temática para esta edición. Declarando que a través de los 20 años del festival han sido impulsores y referentes en el rubro de festivales y cine mexicano, con ello han destacado 20 logros que han roto paradigmas y consolidan la edición que se celebra este año, algunos de ellos son los siguientes:

  • Los primero años tenían una basta convocatoria que aceptaba películas en todos los formatos.
  • El primer festival incluyente y masivo.
  • El primer festival en traer figuras de talla internacional.
  • Trajeron el boom del cortometraje.
  • Impulsaron la descentralizaron del guión.
  • Pioneros en la exhibición de cine LGBT.
  • Proyección de cine en los panteones.
  • Brindaron oportunidades a jóvenes realizadores mexicanos y extranjeros para residencias e incubadoras de proyectos.
  • Y el año pasado se tuvo la primera sala de realidad virtual.

Estos son solo algunos de los muchos logros e impulsos que ha brindado el GIFF; por tal motivo la imagen esta representada con el cimiento que se encuentra en la parte de abajo del emblemático teatro Juárez que alberga año con año al GIFF.

EL PAÍS AMIGO E INVITADO DE HONOR ES CANADÁ

El país invitado de honor es Canadá; la directora declara que fueron varios motivos por los que se eligió invitar a dicho país: la celebración de los 150 años de la confederación Canadiense, aunado a ello la colaboración cercana con la embajada Canadiense en México, la Delegación de Quebec y especialmente el fortalecimiento de lazos cinematográficos establecidos en el tratado de libre comercio, ante la situación actual del país vecino lo que busca el festival es reforzar y darle continuidad al punte que se construye en este ámbito para ambos países.

CONVOCATORIA ABIERTA

El #GIFF20 ya ha abierto convocatoria para su competencias oficiales en cortometraje y largometraje, a partir de hoy y hasta el día 1º de abril, para los cineastas extranjeros tiene un costo de inscripción pero para los cineastas mexicanos es completamente gratis.

La convocatoria la puedes encontrar en los siguientes links:

http://giff.mx/tapa2017/convocatoria.php

https://www.withoutabox.com/

https://festhome.com

International Film Rotterdam Lab

Además de la presentación del festival, asistieron dos invitados, realizadores mexicanos: Rosa Galguera y Joshua Gil, quienes del 25 de enero al 5 de febrero, asistirán al Rotterdam Lab, un taller para impulsar proyectos fílmicos y buscar coproducción internacional. Este logro gracias al GIFF en conjunto con el prestigioso Festival de Cine de Rotterdam.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *