Siete películas presentadas en el Festival de San Sebastián obtienen 16 Goya

792

Tarde para la ira y Un monstruo viene a verme.  fueron las grandes triunfadoras de la noche

Siete películas presentadas en las dos últimas ediciones del Festival de San Sebastián han conseguido 16 galardones en los 31 Premios Goya

La película que más galardones consiguió fue A Monster Calls (Un monstruo viene a verme), cuyo estreno europeo tuvo lugar en la Sección Oficial fuera de concurso. Sus nueve Goyas se repartieron en las categorías de mejor dirección (J.A. Bayona), dirección de fotografía (Óscar Faura), dirección de producción (Sandra Hermida), dirección artística (Eugenio Caballero), montaje (Bernat Vilaplana y Jaume Martí), música original (Fernando Velázquez, que mencionó a sus compañeros de viaje, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra), efectos especiales (Pau Costa y Félix Bergés), sonido (Peter Glossop, Oriol Tarragó y Marc Orts) y maquillaje y peluquería (Marese Langan y David Martí).
Tarde para la ira, que se estrenó en el Festival de Venecia en la sección Orizzonti, recibió el Goya a la mejor película, además de los galardones a la mejor dirección novel (Raúl Arévalo), el mejor guion original (Arévalo y David Pulido) y el mejor actor de reparto (Manolo Solo).
El hombre de las mil caras, que compitió en la Sección Oficial y recogió en San Sebastián la Concha de Plata al mejor actor (Eduard Fernández), obtuvo dos premios: al mejor guion adaptado (Alberto Rodríguez y Rafael Cobos) y al actor revelación (Carlos Santos).
Roberto Álamo recibió el Goya al mejor actor protagonista por su trabajo en Que Dios nos perdone, que también fue estrenada en la Sección Oficial del Festival, donde fue reconocida con el premio al mejor guion (Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña).
Psiconautas, los niños olvidados, que tuvo su estreno mundial en la sección de Zabaltegi en la 63 edición del Festival, obtuvo el Goya a la mejor película de animación.
Elle, que se proyectó en la sección Perlas tras su estreno en el Festival de Cannes, fue elegida como mejor película europea.
Julieta, seleccionada en Made in Spain, fue reconocida con el galardón a mejor actriz protagonista para Emma Suárez. El olivo / Der Olivenbaum, presentada también en Made in Spain, consiguió el premio a la mejor actriz revelación por el trabajo de Anna del Castillo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *