Talentos ocultos, La gran muralla

872

Este fin de semana se estrena otra cinta nominada a Mejor película, Talentos ocultos, sobre la historia verdadera de un equipo de mujeres afroamericanas que proporcionaron a la NASA importante información matemática para lanzar exitosamente el primer programa de misiones espaciales en plena carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.

La película contiene un mínimo de sobresaltos argumentales, incluso es previsible, y se enfoca también en la figura del jefe de las chicas, interpretado por el bien amado Kevin Costner, quien será el que allane el paso que circularán las minorías raciales para alcanzar el éxito de sus propuestas: el occidental blanco que empuja el éxito de la raza negra.

Al lado de Moonlight: Luz de Luna; Talentos ocultos es la apuesta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, en la categoría de Mejor película, para aliviar y, de una vez por todas, zanjar la polémica de hace un año, sobre que el Oscar era «demasiado blanco», porque no había tantas nominaciones para las minorías raciales de los Estados Unidos. Caso contrario en esta entrega, la 89. Para este 2017, la respuesta de la Academia ya ha sido fijada en todas las categorías principales —película, director, actriz, actor, actriz y actor de reparto—, los afroamericanos tienen, por lo menos, un nominado como en el caso de la ya mencionada Moonlight: Luz de Luna (Naomi Harris, Mahershala Ali y el director Barry Jenkins); en Fences (Viola Davis y Denzel Washington), en El matrimonio: Loving (la actriz Ruth Negga) y, la aquí citada, Talentos ocultos (Octavia Spencer).

Hidden Figures

Dirigida por Theodore Melfi

Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe

2h 7

A

La gran muralla

A sus 65 años, Zhang Yimou es una de los directores más consumados de la cinematografía china. Su estilo visual y monumental propuesta de montaje han quedado manifiestos desde sus trabajos más logrados, como Levanta la linterna roja (1991), Ni uno menos (1999), Héroe (2002), La casa de los cuchillos (2004), y su máxima obra romántica Camino a casa (1999). Seguramente, todos esos trabajos influyeron para que los estudios Universal le dieran la encomienda de realizar la cinta china con el mayor presupuesto de la historia, hasta 150 millones de dólares. No obstante, fueron los mismos estudios de Hollywood los que impusieron sus condiciones al poner al actor que más garantiza la taquilla, Matt Damon, a la cabeza de un reparto que en su mayoría contiene actores del lejano oriente, como la hermosa Tian Jing, provocando una polémica y comentarios contrarios sobre el héroe occidental que hace que los chinos triunfen sobre el mal representado en la forma de unos monstruos que atacan la Gran Muralla China.

The Great Wall

Dirigida por Zhang Yimou

Matt Damon, Willem Dafoe, Tian Jing

1 h 43

B




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *