El FICG solventó observaciones sobre el Ejercicio 2015

757

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), comprometido con el buen ejercicio de recursos públicos, aclara la información que circuló el día de ayer en distintos medios de comunicación, sobre observaciones que hizo la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
El pasado 15 de abril de 2016, la Secretaría de Cultura hizo dos señalamientos sobre el monto otorgado al Festival en el ejercicio 2015, las cuales fueron aclaradas en tiempo y forma el 2 de mayo de 2016.

  • La primera observación fue sobre seis facturas correspondientes, a seis vuelos del talento invitado, cuya diferencia en el monto total fue de 221 pesos. Se adjuntó un informe final con los formatos requeridos por el representante legal, detallando cada uno de los gastos ejercidos con el monto asignado por la Secretaría.
  • La segunda observación fue sobre el informe financiero de la actividad denominada “premios” y que corresponden a los incentivos económicos a ganadores del FICG. Se señalaron cinco premios, cuyo monto de aclaración fue de 834.01 pesos. Dichas observaciones corresponden a la Comisión Bancaria por cada una de las transferencias realizadas.
  • Sobre las aclaraciones que se hicieron por parte del FICG, la Secretaría de Cultura respondió que con dicha documentación presentada quedaba solventado el tema.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara siempre estará en disposición de aclarar cualquier información que sea requerida por las autoridades correspondientes.

Atentamente,
Festival Internacional de Cine en Guadalajara




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *