La caja vacía, la visión de una directora mexicana

545

Hoy quiero compartirles el trabajo de una mexicana muy talentosa, quien cautivara miradas en 2013 con su ópera prima “Los insólitos peces gato” que cuenta la historia de una joven que al ser atendida en un hospital conoce a una mujer madura enferma de VIH, fuerte, divertida y con una familia disfuncional, a la cual ella se aferrará y termina formando parte de ella; lo cual desata una serie de vivencias que te mantendrán atento de principio a fin.

La creadora de toda esta odisea es Claudia Sainte-Luce y charlé con ella, sobre su nueva película, titulada “La caja vacía”, te dejo el audio para que conozcas más sobre este filme que sale con 16 copias y con una premisa interesante, en donde sigue explorando la relación de los seres humanos entre si; en este caso padre e hija, ¿encontraremos algunas similitudes con su primer trabajo?…mientras tanto ya la esperamos en salas comerciales.

Luego de obtener diferentes premios en los más prestigiosos festivales del mundo, como Festival de Cine de Locarno o Toronto International Film Festival con su ópera prima “Los insólitos peces gato”, Claudia Sainte-Luce comenzó a trabajar en esta nueva producción que se antoja muchísimo, la cual también se exhibirá en Cineteca y en circuitos independientes.

La cinta se filmó en la Ciudad de México, Haití y en algunas locaciones en Nueva York; en esta ocasión Claudia Sainte-Luce protagoniza, pues asumió el reto convencida que podría aportar mucho al personaje.

La realizadora se formó en cine, estudió Artes Audiovisuales en la Universidad de Guadalajara, de donde egresó en 2004. Trabajó como asistente de producción en anuncios televisivos y en series como “Capadocia” y “Terminales” y en las películas “Te extraño” y “Te presento a Laura”. Entre 2005 y 2008 trabajó en los cortometrajes “Muerte anunciada” (2005) y “El milagrito de San Jacinto” (2007). Su ópera prima Los insólitos peces gato” (2013) que ha cautivado y conmovido con la historia y sus personajes; la presentó en diversos festivales y muestras de México y el mundo, ganando una buena cantidad de premios. Así que disponte a disfrutar de una buena historia y sigue la trayectoria de esta mexicana que seguirá dando de qué hablar por el trabajo que realiza.

 

 

“La caja vacía” 2016: Se llama así pues cuando llegas a la vida “traes una caja que vas llenando de personas, recuerdos y un montón de cosas”, esto es lo que nos compartió Claudia Sainte-Luce.

Por Elizabeth Bobadilla

@Eli_Bobadilla

Cinematlán, El lugar del Cine

Cine para Llevar

CinematlanLogo-1

t: @Cinematlan   /   f: /Cinematlan  /  #cinecdotario

t: @para_cine   /   f: /cine.mobile




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *