Inaugura FICG32 con Mayahuel de Plata a Ofelia Medina

651

Una vez más las instalaciones del Auditorio Telmex fueron testigo de la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición número 32 (FICG32), con Alemania como País Invitado de Honor.

Durante la alfombra roja, previa a la ceremonia de apertura desfilaron las celebridades que estarán presentes durante estos días de Festival, Iván Trujillo Bolio, Director del FICG, Raúl Padilla López Presidente del Patronato del FICG, el actor estadounidense Willem Dafoe, el cineasta Jim Sheridan, la actriz homenajeada con el Mayahuel de Plata Ofelia Medina, al igual que el director portugués Paulo Branco.

La noche inaugural continuó con la presentación del cortometraje «11 Horas» del director Jim Sheridan que protagoniza Salma Hayek. El cineasta mencionó «Este es un gran Festival, el más grande de México. Vine hace 2 años y me enamoré de su gente. Agradezco a Canal 44 por el apoyo para la realización del corto, gracias por la invitación, me encanta estar con todos ustedes».

La actriz ganadora del Mayahuel de Plata por su labor en el mundo de la cinematografía, Ofelia Medina, fue la protagonista de la noche y aprovechó para expresar su discurso en español e inglés en contra de las políticas de Donald Trump. Se mostró como una fiel defensora de los mexicanos y agregó: «Tenemos derecho al gozo, porque los que luchan, saben gozar». Además Paulo Branco recibió el Mayahuel Iberoamericano como reconocimiento a su trayectoria en el séptimo arte.

La embajada de Alemania en México agradeció la invitación por segunda ocasión a ser el País Invitado de Honor en el FICG. Los protagonistas de «Tschick», película alemana que inauguró este FICG32, recibieron un reconocimiento que llegará hasta las manos de Fatih Akin, director de la película. «Muchas gracias Guadalajara, gracias a nuestra familia y a todos los que hicieron posible este film. Nunca imaginamos que nos llegarían a ver hasta el otro lado del mundo».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *