Homenaje internacional al director Fatih Akin en el GIFF

871
  • Desde el Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia el Homenaje internacional al director alemán Fatih Akin en el marco de su vigésima edición
  • El cine de Fatih Akin ha sido reconocido con el Oso de Oro de Berlín, premio del Jurado en el Festival de Cannes, León de Plata en Venecia, entre otros importantes palmares
  • Las historias al límite del director Akin conducen a un territorio fronterizo de encuentro, ficción y convulsión, desde una perspectiva enclavada en la cultura turca

Cannes, Francia. mayo de 2017. El Festival Internacional de Cine Guanajuato, GIFF, anuncia la celebración del Homenaje internacional y conferencia magistral del director alemán Fatih Akin durante su vigésima edición que se llevará a cabo del 21 al 30 de julio en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital. Akin se encuentra en la Competencia Oficial para la Palma de Oro de la edición 70 del Festival Cannes con la película Aus Dem Nichts (In The Fade) que se presentará este 26 de mayo.

El trabajo de Fatih Akin es un referente intercultural, personaje imprescindible del nuevo cine germano gracias a su destacada visión sobre el acontecer social y su versatilidad al momento de plasmar la historia en el celuloide. Lo mismo retrata a la perfección el sentido de la búsqueda, la decadencia y la fortuna, que la estrepitosa atmósfera que envuelve a la inmigración, las distinciones y los choques generacionales de nuestra actualidad inmersa en plena globalización.

«Siempre me interesaron los outsiders, aquellos que están fuera del camino habitual; tengo simpatía por las prostitutas, los homosexuales, los negros, los indígenas, los desempleados, los borrachos, los noctámbulos, los indigentes, los sin papeles, los sin nada, todos esos seres que están siempre ahí, al lado de uno», dice Akin sobre las historias que dan vueltas en su cabeza y de las cuales tiene urgencia por proyectar.

Akın, reconocido cineasta alemán, defiende en cada uno de sus trazos fílmicos, la ascendencia turca que emana de sus venas, una identidad que dota de un carácter esencial a cada una de sus entregas cinematográficas. Su estilo denota contundencia, abogando siempre por la comprensión de la diversidad cultural y la integración decisiva de los inmigrantes, por medio de personajes que en su gran mayoría convergen en una necesidad imperante de pertenencia en escenarios radicalmente ajenos a ellos.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, en su vigésima edición, se honra en dedicar un merecido Homenaje a Fatih Akın, un director contemporáneo que desde Europa se atreve a marcar pauta en la industria cinematográfica y en la disposición mundial de romper toda frontera que atente contra la concepción de comunión cultural.

¡Más cine, por favor!

@giffmx

#GIFF2017




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *