El FICG es reconocido por SEMADET como evento masivo sustentable

831

Fueron 24 sedes del FICG y su patronato, las que recibieron reconocimientos por buenas prácticas ambientales dentro del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV)El Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara fue reconocido por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, junto con 24 sedes más por buenas prácticas ambientales realizadas durante la edición número 32 del FICG.

Este reconocimiento se entrega como parte del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV).

Sin embargo, esta es la primera vez que una instalación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtiene esta certificación, además también se están reconociendo los esfuerzos realizados por el FICG desde el 2015 para que Jalisco sea un ejemplo en la celebración de eventos masivos sustentables.

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) es el primer recinto cultural que se certifica en el PCAV y marca la pauta para el proceso en el que actualmente se encuentran los Centros Universitarios CUValles, CUAltos, CuTonalá y la Preparatoria de Tonalá.

Las sedes reconocidas por colaborar para que el Festival, en su edición 32, fuera un evento sustentable:

Patronato Del Festival Internacional De Cine De Guadalajara

Museo De Las Artes De La Universidad De Guadalajara

Laboratorio De Artes y Variedades (Larva)

Alianza Francesa de Guadalajara

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso)

Escuela Superior De Arquitectura (Esarq)

Auditorio Telmex

Teatro Diana

Cineforo Universidad de Guadalajara

Cinemex Sania

Cinetransformer

Teatro Vivian Blumenthal

Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”

Museo de Arte de Zapopan (Maz)

Rambla Cataluña

Hotel Fiesta Americana (Minerva)

Hotel Camino Real

Hotel Diana

Hotel Demetria

Hotel Laffayette

Plaza Bicentenario

Romerita 28

Chupiteria La Favorita

Salón De Eventos Trasloma

Genesis Bar

El dato.

El PCAV está enfocado a mejorar la gestión ambiental en los establecimientos industriales, comerciales y de servicios de Jalisco, para el desarrollo y actualización de procesos productivos y tecnologías ambientalmente responsables.

Entre los principales beneficios económicos se logran reducciones de costos de operación por el ahorro de energía, agua y por el aprovechamiento de los residuos de proceso y de servicios generales, además de poder portar en los productos o servicios que ofrece la empresa certificada.

Ambientalmente se logra reducir el impacto que generan los procesos productivos, es decir: menos emisiones, menos residuos y mejor manejo, menos riesgos ambientales, mientras que como beneficio social quien se suma al PCAV genera opciones para consumidores sustentablemente responsables.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *