En el CCU, la edición 22 del Festival Internacional de Cine para niños (… y no tan niños)

895

Gracias al Centro International du Film pour I’Enfance et la Jeunesse (CIFEJ) y con el apoyo de la dirección general de Actividades Cinematográficas de la UNAM, el 8 de agosto de 1995, la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario, presentó por primera vez el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) y, desde entonces, la Filmoteca universitaria mantiene el vínculo y apoyo para este certamen cinematográfico.

El festival es un proyecto independiente que tiene el objetivo de programar y exhibir lo mejor del cine infantil de todo el mundo y, de esa manera, fomentar en los niños y niñas el gusto por el séptimo arte. Además, se les invita a participar como jurado infantil o emitiendo su votación y sus comentarios al final de cada una de las exhibiciones a las que asisten.

Dentro de la programación se exhibirán un total de 98 materiales de 22 países (entre ellos México): nueve largometrajes, 11 cortometrajes de ficción, 37 cortometrajes de animación, siete documentales en competencia, además de 27 materiales hechos por niñas y niños en los talleres de La Matatena. Todas las producciones están llenas de magia y sacarán enormes sonrisas, no sólo de los más peques sino de todo aquel que asista.

Estas vacaciones de verano, el Festival llega a su edición 22 que se exhibirá del 8 al 13 de agosto en una de sus sedes, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario con funciones en los siguientes horarios: martes y miércoles a las 12:00 horas. y 16:00h.; jueves, viernes y sábado a las 10:00 h., 12:00 h., 16:00 h. y 18:00 h. y domingo a las 10:00 h., 12:00 h. y 16:00 hr. Para consultar la cartelera completa ingresar a http://www.filmoteca.unam.mx/programacion/cartelera;http://www.lamatatena.org/22ofestival/programacion.html

Costo del boleto $40.00 y $20.00 niños, universitarios e INAPAM con credencial vigente y papás que asistan con tres o más  niños, pagarán cuota de universitarios, $20.00 por boleto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *