La UNAM invita al ciclo Material expuesto. La expansión del cine a los espacios del arte

730

En 2010 surgió el Seminario Universitario de Análisis Cinematográfico (SUAC), gracias a la iniciativa de un grupo de estudiosos de distintos posgrados de la UNAM, esto con la finalidad de crear un espacio académico de diálogo y reflexión sobre diversos temas cinematográficos.

Tanto el Seminario Universitario de Análisis Cinematográfico como el Coloquio Universitario de Análisis Cinematográfico, son espacios de producción de conocimiento que se realizan sin fines de lucro, por lo que todas las actividades son de entrada gratuita para ayudar a fomentar el acceso a la cultura.

De acuerdo con la página oficial del Seminario, la intención del ciclo Material expuesto es “complementar el mapeo de las relaciones entre el cine y el audiovisual en contextos ajenos a la sala de proyección tradicional”. El ciclo cuenta con una sección especial de la muestra del artista oaxaqueño Bruno Varela, cuyo proyecto está enfocado en el sur del continente: Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Bolivia.

En el ciclo se genera un diálogo con las reflexiones desarrolladas durante la 7° edición del Coloquio Universitario de Análisis Cinematográfico, El cine en el campo expandido; coloquio que estará compuesto por nueve mesas organizadas a partir de ejes temáticos específicos. Además de las mesas, se contará con la participación de los teóricos George Baker (UCLA) y José Sánchez (UCLA) quienes se encargarán de impartir las conferencias de apertura y cierre del coloquio.

El 7° coloquio también será el espacio para presentar la nueva revista académica de estudios de cinematográficos, La región central. Revista de estudios de cine, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

El ciclo de cine “Material expuesto. La expansión del cine a los espacios del arte, la política y la experimentación” que se proyectará en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario el 13 y 14 de octubre, entrada gratuita. Para consultar los horarios, ingresar a www.filmoteca.unam.mx




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *