Cartas de Van Gogh en la Cineteca

1616

• El largometraje de Dorota Kobiela y Hugh Welchman rinde un homenaje a Vincent Van Gogh animando pinturas al óleo

Presentando una propuesta fresca en la industria del séptimo arte al ser la primera película animada con pinturas a mano, Cartas de Van Gogh muestra la última etapa de la vida del icónico artista postimpresionista mediante la exploración de su misteriosa muerte por medio del protagonista del filme. La cinta de Dorota Kobiela y Hugh Welchman es un homenaje a uno de los exponentes más grandes del arte pictográfico.

Después de siete años de realización, en donde se digitalizaron alrededor de 65 mil pinturas al óleo, este largometraje innovador en el género de animación, coproducido entre Polonia y Gran Bretaña gracias a Break-Thru Films, llegará a la Cineteca Nacional como parte de la 63 Muestra Internacional de Cine y será exhibido del 19 al 24 de noviembre en la Sala 2 Salvador Toscano.

Cartas de Van Gogh

Loving Vincent, Reino Unido-Polonia, 2017, 94 min.

D: Dorota Kobiela y Hugh Welchman. G: Dorota Kobiela, Hugh Welchman y Jacek Dehnel. F en C: Tristan Oliver y Lukasz Zal. M: Clint Mansell. E: Dorota Kobiela y Justyna Wierszynska. Con: Douglas Booth (Armand Roulin), Robert Gulaczyk (Vincent van Gogh), Eleanor Tomlinson (Adeline Ravoux), Jerome Flynn (doctor Gachet), Saoirse Ronan (Marguerite Gachet), John Sessions (Père Tanguy), Helen McCrory (Louise Chevalier). CP: BreakThru Productions, Trademark Films. Prod: Sean Bobbitt, Ivan Mactaggart y Hugh Welchman.

El primer largometraje pintado completamente a mano dota de movimiento a la obra del pintor posimpresionista Vincent van Gogh para intentar descifrar el misterio de su muerte. La película se compone de 65 000 fotogramas pintados al óleo que recrean muchas de las obras del artista holandés. La historia se desarrolla un año después de su muerte, cuando el joven Armand Roulin tiene la misión de entregar una carta que el fallecido escribió para su hermano. Su viaje lo llevará a conocer a varios de los personajes que Van Gogh pintó en la vida real. Cartas de Van Gogh es un logro cinematográfico que invita a mirar con mayor profundidad la lucha del artista y la naturaleza de su creatividad.

Cartas de Van Gogh en los medios:

Cartas de Van Gogh es un film atrapante porque logra mantener la tensión y la intriga a lo largo de casi todo el relato. Y atípico porque el lenguaje elegido es el de la animación, que no le quita peso ni profundidad a la historia”.

Alejandro Lingenti, La Nación, 2017.

Cartas de Van Gogh ofrece un retrato relativamente complejo de un hombre cuyos actos más inexplicables —la película arranca con el infame incidente de la oreja en Arles— jamás serán comprendidos por completo”.

Jordan Mintzer, The Hollywood Reporter, 2017.

Consulta toda la información de la 63 Muestra Internacional en el micrositio:

http://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra63/

#63Muestra

#EnLaOpiniónDe Fabiola Santiago, reportera de cine




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *