En la penumbra en la Cineteca

999
  • El realizador turco Fatih Akin presenta una reflección sobre la discriminación racial en la sociedad moderna

Pese a la extinción del movimiento nazi en 1945, su ideología nacionalista y xenófoba sigue atormentando a diversas comunidades en la actualidad. No es de extrañarse que el último largometraje del realizador turco Fatih Akin intente abrir un debate sobre la forma en la que esta corriente política promueve la discriminación hacia pequeñas comunidades extranjeras. En la penumbra utiliza la historia de la víctima de un atentado para mostrar el racismo y la intolerancia que imponen las comunidades ultraderechistas.

Protagonizado por Diane Kruger, quien fue galardonada con el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes, este crudo retrato de la violencia en la sociedad moderna llega a la 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional y será exhibido del 25 al 30 de noviembre en la Sala 2 Salvador Toscano.

En la penumbra
Aus dem Nichts, Alemania-Francia, 2017, 100 min.

D: Fatih Akin. G: Fatih Akin y Hark Bohm. F en C: Rainer Klausmann. M: Josh Homme. E:Andrew Bird. Con: Diane Kruger (Katja Şekerci), Denis Moschitto (Danilo Fava), Johannes Krisch (Haberbeck), Samia Chancrin (Birgit), Numan Acar (Nuri Şekerci), Ulrich Tukur (Jürgen Möller). CP: Bombero International, Warner Brothers Film Productions Germany, Macassar Productions. Prod: Nurhan Şekerci-Porst, Fatih Akin y Herman Weigel. Dist:Zima Entertainment.

La familia de Katja es víctima de un trágico atentado en un barrio de inmigrantes de Hamburgo, Alemania. Los primeros indicios de la investigación no arrojan resultados, lo que provoca una falta de justicia para los allegados de los fallecidos. Hundida en una profunda depresión que la conduce de vuelta a las drogas, Katja decidirá encontrar a los culpables para cobrar venganza. Con un estilo que retoma el llamado cine de acción, el más reciente largometraje del director alemán-turco Fatih Akin explora los problemas actuales del racismo en Europa, a partir del duelo y la destreza de una ávida mujer, encarnada magistralmente por la actriz Diane Kruger.

En la penumbra en los medios:
“Con un mensaje muy actual —puede que demasiado—, el director responde a los recientes casos fanático-violentos que han sacudido toda Europa con su misma moneda: el odio ciego e irracional”.
Alberto Sáez Villarino, El antepenúltimo mohicano, 2017.

“Una vez más, desde otro ángulo y en un estilo completamente diferente, el director se apropia de su cultura dual, alemana y turca, para, en esta ocasión, condenar a los pequeños grupos que siembran el odio en Europa”.
Fabien Lemercier, Cineuropa, 2017.

Consulta toda la información de la 63 Muestra Internacional en el micrositio:
http://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra63/

#EnLaOpiniónDe Anaid Ramírez, de Empire México




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *