La poética de lo real: La mirada documental de Eugenio Polgovsky

245

Actividades que se realizarán en homenaje al cineasta mexicano Eugenio Polgovsky, con el fin de recaudar fondos para la preservación y circulación de la obra de este importante autor cinematográfico.

Mesa redonda
Viernes 15 de diciembre
Cita: 19:00 hrs (7pm)
Lugar: Cineteca Nacional, Sala 9
Ubicado: Av. México Coyoacán #389, Col. Xoco, CDMX
Nota: estarán presentes María Navarro, Paulina Suárez, Carlos Bonfil, Everardo González y Jean-Christophe Berjon.

Función Los herederos en 35 mm
Viernes 15 de diciembre
Cita: 20:30 hrs (8:30pm)
Lugar: Cineteca Nacional, Sala 9
Ubicado: Av. México Coyoacán #389, Col. Xoco, CDMX

Costo del boleto: $100

 QUIERO COMPRAR BOLETOS

Acerca de…

En la obra documental de Eugenio Polgovsky descubrimos un México lleno de contrastes, vitalidad cinematográfica, belleza, fuerza, carencia. Su obra confronta, a partir de una mirada poética y la ilación minuciosa de la imagen, realidades de suma complejidad: la pobreza endémica en Trópico de cáncer (2004) y Los herederos (2008), la alienación cultural capitalina en Mitote (2012), la memoria de un río y su devastación en Resurrección (2016). A 4 meses de la partida de Eugenio, los invitamos a celebrar su vida y obra con un homenaje y proyección especial el viernes 15 de diciembre en la Cineteca Nacional, seguido por la proyección de sus 4 largometrajes el martes 19.

Las actividades comenzarán a las 19:00 hrs, con una plática entre amigos y colegas de Eugenio donde discutiremos la importancia de su obra en la cinematografía mexicana e internacional. Será moderada por Jean-Cristophe Berjon y participaran los cineastas Everardo González y María Novaro, el crítico de cine Carlos Bonfil y la académica y directora del Festival Ambulante Paulina Suarez. Al terminar la mesa redonda, se proyectará Los herederos, segundo largometraje de Eugenio, en una copia en 35 mm.

Los donativos recaudados con la venta de boletos irán a la preservación y circulación de la obra de Eugenio.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *