Primer ciclo México 68: El espíritu de la época

528
  • Godard, Kubrick, Buñuel, Polanski, Bergman y más en el ciclo M68: El espíritu de la época

 Como parte de las actividades que se realizarán en conmemoración por los 50 años del movimiento estudiantil de 1968, la Filmoteca de la UNAM te invita a disfrutar de M68 Primer Ciclo: El Espíritu de la Época, que inició el 2 de diciembre y continúa  del 9 de enero al 4 de febrero en el Cinematógrafo del Chopo.

El ciclo inició con la proyeccion del filme Los cuatrocientos golpes (1959) del director francés Francoise Truffaut. Película ganadora del Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes y al Mejor Film Extranjero en el New York Film Critics Circle Awards; considerada uno de los primeros filmes exponentes de la Nueva Ola. “Asomarse a ‘Los 400 golpes’ implica, en cierto modo, redescubrir el cine. (…) película mágica que es tanto un grito de rebeldía como un soplo de vida.” (Diario El País).

El Espíritu de la Época, continúa con: Al maestro con cariño, de James Clavell, Masculino femenino, de Jean-Luc Godard, Dr. Insólito o: cómo aprendí a no de preocuparme y amar la bomba, de Stanley Kubrick,Cortina rasgada, de Alfred Hitchcock, Deseo de una mañana de verano, de Michelangelo Antonioni, Farenheit 451, de Françoise Truffaut, Viaje fantástico, de Richar Fleischer, El desprecio, de Jean-Luc Godard, Rosa blanca, de Roberto Gavaldón, El graduado, de Mike Nichols, El ángel exterminador, de Luis Buñuel, Pierrot el loco, de Jean-Luc Godard, La danza de los vampiros, de Roman Polanski, La sombra del caudillo, de Julio Bracho, La batalla de Argel, de Gillo Pontecorvo, Desde Rusia con amor, de Terrence Young, Persona, de Ingmar Bergman y Los caifanes, de Juan Ibáñez.

Consulta la cartelera en: www.filmoteca.unam.mx

Cinematógrafo del Chopo

Dr. Enrique González Martínez núm. 10

Col. Santa María la Ribera

Costo del boleto $40.00, 50% de descuento a UNAM e INAPAM con credencial vigente




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *