Otorgan becas para jóvenes de escasos recursos

644

  • Profesionales del cine se unen para otorgar beca de 100 por ciento a jóvenes de escasos recursos que deseen cursar la licenciatura en cine
  • Luis Felipe Tovar, Inti Cordera y Henry Bedwell son los padrinos de la segunda convocatoria de becas emitida por Facultad de Cine

La mañana del viernes 19 de enero, tuvo lugar una conferencia de prensa en la que Henry Badwell, director del sindicato del terror, Inti Cordera, director ejecutivo de Docs Mx y Luis Felipe Tovar, reconocido actor de cine mexicano, se presentaron oficialmente como padrinos de las 3 becas del 100% que Facultad de Cine otorgará a jóvenes de escasos recursos para cursar la licenciatura en cine.

“Este lugar está inspirado en el CTV de Cuba, en el CCC, grandes escuelas llenas de artistas y llenas de creatividad y libertad también”. Izrael Moreno, Director de Facultad de Cine.

Facultad de Cine es una escuela de reciente formación que tiene el objetivo de brindar una nueva alternativa a todos aquellos jóvenes que desean formarse como cineastas. Aunque como proyecto académico va comenzando, se ha consolidado rápidamente como una importante propuesta educativa gracias a la gran trayectoria y constante actividad de quienes la conforman, como su director Izrael Moreno, ganador del Ariel de Oro a mejor película por El Premio. Esto se ve reflejado en el plan de estudios, que también fue presentado dentro de la conferencia de prensa. La licenciatura en cine consta de 9 semestres y los alumnos podrán elegir entre 4 especialidades: diseño de producción, fotografía, dirección y guión. El personal de Facultad de Cine resaltó, sobre todo, que el plan de estudios está diseñado para ir de la mano con el desarrollo de cada alumno, ya que buscan cultivar un perfil artístico.

“Compartimos las necesidad de abrir e impulsar espacios de formación que contribuyan a dar las herramientas, tanto académicas como prácticas a los muchos jóvenes realizadores que vemos nacer en México año con año”. Inti Cordera, Director Ejecutivo del festival Docs Mx.

A un semestre de comenzar sus actividades, Facultad de Cine cuenta con 85 alumnos y acaba de lanzar una convocatoria para elegir a 25 más. A la par, se publicó una convocatoria para elegir a 3 jóvenes de escasos recursos, de entre 17 y 25 años, que deseen estudiar cine, para otorgarles una beca completa. Aunque Luis Felipe Tovar no pudo asistir a la rueda de prensa por motivos de producción, en las declaraciones de Inti Cordera y Henry Bedwell, quienes también fungirán como padrinos en esta convocatoria de becas, se hizo evidente el compromiso por abrir más oportunidades a la formación de nuevos cineastas.

“Estamos en una etapa de crecimiento, gran parte de eso tiene que ver con la formación”. Henry Bedwell, Director del Sindicato del Terror.

Desde hoy y hasta el 31 de enero, Facultad de Cine deja abierta esta oportunidad para que jóvenes mexicanos puedan seguir con su formación académica. En palabras de Izrael Moreno, “el plan a mediano plazo es poder crecer y brindar este tipo de apoyos para que más jóvenes puedan estudiar de manera gratuita”, por lo que se espera a futuro esta escuela aporte más oportunidades, tanto en alianza con organizaciones privadas como con organismos públicos, para facilitar el desarrollo de nuevos cineastas. Por lo pronto, las bases de la convocatoria para el siguiente semestre y para obtener una de estas 3 becas, están disponibles en www.facultaddecine.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *