The Square regresa a cartelera por su nominación al Oscar 2018 como Mejor película extranjera

633
  • Mejor película europea en los Premios Goya 2018
  • Ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2017

Es un gusto anunciarles el reestreno de The Square, Palma de Oro del Festival de Cannes 2017, esteviernes 9 de febrero. La cinta se estrenará en la Ciudad de México; en Cinépolis Diana, Cinépolis Interlomas y Cinépolis Patio Universidad, y en Guadalajara, en Cinépolis Centro magno, bajo el sello de distribución PIANO.

Dirigida por Ruben Östlund, The Square es protagonizada por Claes Bang (A Soap, The Bridge); Elisabeth Moss (The Handmaid’s tale, Mad Men, Top of the Lake);  Dominic West (300, The wire: bajo escucha, Chicago)  y Terry Notary (Los Vengadores, El planeta de los simios, Kong: la isla calavera).

Christian es el respetado curador de un museo de arte contemporáneo. Es un hombre divorciado y un dedicado padre, el tipo de hombre que maneja un coche eléctrico y apoya buenas causas. Su próxima exposición «The Square» es una instalación que invita a los transeúntes al altruismo. Mientras las preparaciones para la exposición toman lugar, la vida de Christian comienza a resquebrajarse, catapultándolo a él y al museo entero hacia una crisis existencial.

La película se estrenó en Francia en el Festival de Cannes y en México en el Festival de Morelia, además de haber sido parte de las selecciones de los festivales de Toronto, San Sebastián, Nueva York, Chicago, entre otros.

Avance The Square, la farsa del arte

Premios y Festivales 
Premios Goya – Mejor Película Europea
Festival de Cannes – Palma de oro
Toronto International Film Festival
Festival de San Sebastián
New York Film Festival
Festival Internacional de Cine de Morelia

Críticas
«Una obra potente y perturbadora que explora de manera provocativa los límites de la corrección política, la libertad artística y la libertad de expresión»
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter 

«Esta película presenta un espectáculo raro y escandaloso que te deja patidifuso, con momentos de increíble peculiaridad (…) Quiere dejarte con la boca abierta. Y lo consigue (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)»
Peter Bradshaw: The Guardian

«Con toda su brillantez defectuosa, ‘The Square’ es una experiencia visual original, visceral, incómoda y esencial.»
Lee Marshall: Screendaily 

«Inteligente, aguda, deliciosamente incómoda (…) ‘The Square’ está hecha de docenas de escenas de tal perfección, pulcritud e impacto que casi parece una antología de viñetas en lugar de un largometraje.»
Jessica Kiang: The Playlist

«Punzante sátira (…) Östlund sigue explotando el registro de personajes que son enfrentados a una situación límite que los obliga a mostrar su verdadera naturaleza.»
Alejandro Alemán: El Universal




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *