Tim Burton muestra su mundo

145

A unas semanas de que se despida de la Ciudad de México la exposición El Mundo de Tim Burton comparto algunas líneas sobre el trabajo de este gran cineasta quien ha tocado nuestras mentes y corazones desde diferentes ángulos: El diseño, la música, sus personajes, las historias que forman parte de esas atmósferas que salen de la cabeza de un genio que demuestra su franqueza, su espíritu inocente en cada trazo, que combina la rudeza o crudeza de los temas que aborda pero que al final nos deja con un sabor de boca único y reflexivo que sólo alguien como él podría generar. Y que mejor lugar que el Museo Franz Mayer para dar cabida a parte de su trabajo aquí en la ciudad de México.

Siendo seguidora del cineasta, guionista, actor, productor y escritor, desde hace muchos años, me reencontré con esas historias de personajes incomprendidos, extraños, atormentados, (outsiders) que salen vencedores y airosos de los conflictos que enfrentan … como olvidar a Vincent, el chico ostra, el chico mancha, Edward Scissors hands, sus esqueletos, sus ojos enormes, sus bocas repletas de dientes, la combinación de colores: rojos, azules, blanco y negro que permean cada uno de sus bocetos, es impresionante ver como en una servilleta plasma una serie de personajes que después formarán parte de una película.

Me sentí como niño en dulcería, donde te dejas sorprender, maravillar, me emocioné al ver los bocetos, cartas, títeres, esas creaciones que son pedacitos de historias que al final, quedan para siempre y para todos.

Sólo puedo decir que tienes que visitarla ya que no sabemos cuándo puedas tener la oportunidad de estar tan cerca del trabajo de este creador de atmósferas, de un mundo único e irrepetible: El mundo de Tim Burton en México.

Entre semana es mejor que la visites, pues así lo harás a tu ritmo y sin apretones ya que el fin se pone tremendo; termina el domingo 8 de abril, y se hace una extensión de horario, pues cerrarán a las 9 de la noche los últimos dos fines de semana para que tengan un mayor número de visitantes y nadie se quede sin verla. Hasta el momento El mundo de Tim Burton ha sido visitada por 200 mil personas.

Aquí el link de una rola que forma parte del soundtrack de Big Fish, de Tim Burton y escrita por John August, 2003; interpretada por Pearl Jam, cuyo vocalista estuvo en la pasada entrega del Oscar y quien dicho sea de paso tiene una voz espectacular! Man of the hour.

@el_mayer

@TimWBurton

www.timburton.mx

Por Elizabeth Bobadilla

@Eli_Bobadilla

Cinematlán, El lugar del Cine

t: @Cinematlan / f: /Cinematlan / i: @Cinematlan

#cinecdotario

#Cinematlan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *