Giff en Cannes

164

Sarah Hoch directora del Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF) se encuentra en el Festival Internacional de Cannes 2018 promoviendo no sólo el GIFF, también, como lo ha hecho por ya casi 20 años, intercambiando ideas y nuevos proyectos para el GIFF 2018 que cumplirá 21 años ininterrumpidos de llevarse a cabo en la bella ciudad de Guanajuato y San Miguel de Allende. Además de este proceso tan necesario para darle siempre nuevos aires al GIFF, Sarah Hoch también lleva a nuevos realizadores al Festival de Cannes en su edición 71, para un intercambio de jóvenes que comienzan o quieren comenzar a hacerse de renombre en el cine. Si algo caracteriza al GIFF es precisamente este intercambio de juventud y experiencia, ya que el cine está en constante renovación y busca nuevas alternativas no sólo para la producción, sino para la exhibición y sobre todo para la distribución que es dónde nuestro cine queda atorado. Pero escuchemos a Sarah Hoch desde el Festival Internacional de Cannes que nos cuente parte de este proceso. Elizabeth Bobadilla tuvo un enlace con ella y este es el audio.

Con esto Sarah Hoch como cada año trata de poner al GIFF a la vanguardia de los festivales en México y a pesar de los recortes feroces del último sexenio Peñanietista a la cultura en general. No está de más mencionar que los festivales de cine en México decayeron por estos recortes y que mucho no han podido estar a la altura o simplemente desaparecieron, pero el GIFF es de los que ha sabido sostenerse a pesar de todas estas vicisitudes. Para este aniversario número 21 el GIFF promete varios eventos destinados sobre todo a la producción cinematográfica y al desarrollo y promoción del cine hecho por mexicanos y es por ellos que un grupo de jóvenes la acompañan en Cannes.

El GIFF se celebrará del 20 al 24 de julio en la ciudad de San Miguel de Allende y del 25 al 29 la ciudad de Guanajuato. Para más información pueden consultar la página www.giff.mx

#Cannes2018 #GIFF2018 #Guanajuato #Cinematlan

Entrevista: Elizabeth Bobadilla

@Eli_Bobadilla

Texto: JuanMac

@ChipocleMac

Cinematlán, El lugar del Cine

t: @Cinematlan / f: /Cinematlan / i: @Cinematlan

#cinecdotario

#Cinematlan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *