Son cinco los egresados del CCC invitados a la Academia de Cine de Estados Unidos

797

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (Academy of Motion Picture Arts and Sciences), institución que entrega anualmente el prestigioso premio Óscar, anunció hoy que ha emitido 928 invitaciones a nuevos miembros originarios de 59 países, el número más alto en toda su historia (el año pasado se invitaron 774, mientras que en 2016 fueron 683).

Esta vez cinco cineastas egresados del Centro de Capacitación Cinematográficaaparecen en dicha lista:

DOCUMENTAL
Tatiana Huezo, directora de Tempestad El lugar más pequeño (Ópera Prima Documental del CCC). Primera mujer en ganar el premio Ariel a mejor dirección. Actualmente prepara su debut como directora de ficción con la película Noche de fuego.

Juan Carlos Rulfo, director una decena de documentales, entre ellos En el hoyo Del olvido al no me acuerdo, ambos reconocidos con el premio Ariel, además de haber codirigido los trabajos Carrière, 250 metros y ¡De panzazo!

Everardo González, director de los documentales La canción del pulqueLos ladrones viejos y La libertad del diablo, por los que obtuvo el Ariel, y de otros destacados títulos como Cuates de Australia El paso.

GUION
Gibrán Portela, destacado dramaturgo y guionista de las películas La región salvaje,Güeros y La jaula de oro, ganador del premio Ariel por esta última.

SONIDO
Antonio Diego, sonidista en más de 50 películas, entre ellas Amores perrosTemporada de patosBackyard: El traspatioDesierto adentro y Mezcal, 7 veces ganador del premio Ariel en la categoría de mejor sonido.

22 mexicanos más han sido invitados por la Academia este año gracias a su trabajo en las disciplinas de actuación, guión, producción, fotografía, sonido, efectos visuales, animación y vestuario.

El año pasado el cinefotógrafo mexicano Ernesto Pardo, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, fue invitado a formar parte de este selecto grupo de votantes al Óscar, mientras que en 2016 el director Carlos Carrera, también egresado del CCC, se convirtió en miembro de dicha institución.

¡Muchas felicidades a todos!

LISTA COMPLETA DE MEXICANOS INVITADOS POR LA A.M.P.A.S.

Damián Alcázar
Diana Bracho
Jaime Camil
Elpidia Carillo
Eugenio Derbez
Manuel García Rulfo
Daniel Giménez Cacho
Ernesto Gómez Cruz
Blanca Guerra
María Rojo
Zaide Silvia Gutiérrez
Gabriela Diaque
Mariestela Fernández
Graciela Mazón
Alexis Zabé
Paula Huidobro
Everardo González
Tatiana Huezo
Juan Carlos Rulfo
Elsa Reyes
Sofía Carrillo
Antonio Diego
Ruy García
Charlie Iturriaga
Sabina Berman
Laura Esquivel
Gibrán Portela




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *