¡Regresa la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad!

124

* La cuarta edición del programa de exhibición de alcance nacional del Imcine se realizará entre julio y noviembre de 2018

* Se incorpora a cada ciudad una presentación sobre los diferentes tipos de apoyos con los que cuenta el instituto

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y la Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) presentan la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, un programa de alcance nacional que tiene el objetivo de promover nuestra cinematografía y ampliar sus posibilidades de exhibición.

Con apoyo de las secretarías e institutos de cultura de cada estado de la República Mexicana, esta muestra se realizará entre julio y noviembre de 2018. Las primeras ciudades a las que llegaremos serán Zacatecas; Campeche; Puebla; Ríoverde y Ciudad Fernández, en San Luis Potosí; Guanajuato; Chihuahua y Ciudad Juárez, en Chihuahua; Durango; Acapulco, Guerrero; y Cuernavaca, Morelos.

El programa incluye no sólo proyecciones de películas mexicanas clásicas y de reciente factura con presencia de talento, también se ofrecerán actividades paralelas en torno a la formación cinematográfica, como son talleres y clases magistrales con profesionales.

Exposiciones y presentaciones de libros enriquecen la experiencia de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad. Todas las actividades son gratuitas.

En esta edición se incorporará en cada ciudad una presentación sobre los diferentes tipos de apoyos con los que cuenta el Imcine para la realización de proyectos cinematográficos, desde el estímulo a creadores de Foprocine, que incluye el desarrollo de líneas argumentales o la escritura de un guion, hasta la distribución de una película terminada a través de Eficine.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad se realiza en todo el país desde el 2015. En la edición pasada se logró una asistencia cercana los 100 mil espectadores, cumpliendo otro de los propósitos del programa: el fortalecimiento de nuevos públicos y la descentralización del cine mexicano.

Mayor información sobre el recorrido de este programa durante el segundo semestre de 2018 puede consultarse en www.gob.mx/cultura/imcine.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *