La actriz Isabelle Huppert protagoniza el cartel oficial de la 66 edición del Festival de San Sebastián

226

El Festival de San Sebastián inaugura una nueva línea de carteles oficiales con el póster de la 66 edición, protagonizado por la actriz francesa Isabelle Huppert.

El póster oficial sigue la línea de la nueva identidad gráfica del Festival, en la que la composición de todos los carteles aúna fotografía e ilustración. La imagen de la intérprete en blanco y negro se superpone a líneas de colores de las distintas secciones.

“Es un honor para el Festival que una de las mejores actrices del mundo en activo, que cada año nos brinda películas maravillosas, haya aceptado ser la imagen del Festival de San Sebastián”, ha señalado el director de Festival, José Luis Rebordinos.

El vínculo de la intérprete parisina con el Festival se remonta a más de 15 años cuando presentó en la Sección Oficial La vie promise  (La vida prometida), de Olivier Dahan. En 2003, recogió, de manos de Claude Chabrol, el Premio Donostia en reconocimiento a su contribución al mundo del cine, que se traduce en una participación en más de 130 películas, en la que ha coleccionado más de un centenar de reconocimientos desde que en 1978 obtuviera un Bafta a la actriz más prometedora por su trabajo en La dentellière (La encajera).

Ha sido reconocida con un Globo de Oro y nominada al Oscar por Elle (Perlas, 2016), y ha recibido el Oso de Plata de Berlín (8 femmes / Ocho mujeres, Perlas 2002), dos premios de interpretación en Cannes en 1978 (Violette Nozière / Prostituta de día, señorita de noche) y en 2001 (La pianiste / La pianista, Perlas 2011), dos César (La cérémonie / La ceremonia 1995, y Elle, 2016,) dos Copa Volpi de Venecia por La cérémonie (1995) y Une affaire de femmes (Asuntos de mujeres, 1988) y un León de Oro especial por Gabrielle; dos David de Donatello (a la mejor actriz extranjera por La dentellière en 1997 y uno a su toda su carrera en 2003), tres premios de la Academia Europea de Cine por La pianiste8 femmes y por su extraordinaria trayectoria cinematográfica, y cinco premios Lumière (La céremonieMerci pour le chocolat / Gracias por el chocolate), GabrielleElle y uno honorífico), entre otros.

Sus películas se han programado en una quincena de ocasiones en San Sebastián. Ha trabajado con los mejores directores europeos, americanos y asiáticos, como Jean-Luc Godard, Michael Haneke, Mia Hansen-Løve, Raúl Ruiz, Brillante Mendoza, Paul Verhoeven, David O’Russell, Hong Sangsoo, Hal Hartley, Claire Denis, François Ozon, Olivier Assayas, Rithy Panh, Andrzej Wajda, Joseph Losey, Diane Kurys (en Coup de foudre, que obtuvo el Premio Fipresci en San Sebastián en 1983), Michael Cimino, Bertrand Tavernier, Otto Preminger y el mencionado Claude Chabrol, entre muchos otros.

Del cartel oficial se imprimirán 1.000 unidades que se distribuirán en establecimientos y en los puntos habituales del Festival. También figurará en la portada del catálogo y de la guía película a película.

El cartel oficial ha sido creado, a partir de una fotografía de Getty Images, por el estudio de diseño donostiarra TGA, liderado por Nagore García Pascual, Julen Cano Linazasoro y Txema García Amiano, al igual que el resto de pósteres y la nueva identidad gráfica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *