Tras un 2018 récord, Oaxaca FilmFest ya trabaja en su décima edición

182
  • Oaxaca FilmFest concluyó su edición 2018 con cifras de crecimiento y entusiasmo de los públicos que participan de los diferentes programas y ya abrió convocatoria para su próxima edición

Oaxaca de Juárez, Oaxaca Los resultados positivos confirman que Oaxaca FilmFest se mantiene en pleno crecimiento, con un notable incremento de público tanto en las salas como en las actividades académicas. Con una audiencia en la zona urbana de más de 6,000 personas y casi 1,000 participantes que llegaron a Oaxaca exclusivamente para participar en el evento, el impacto económico ha sido superior a los 28 MDP.

En su noveno año consecutivo de actividades para la comunidad, Oaxaca FilmFest mantuvo y acrecentó su presencia en las escuelas primarias de Oaxaca con el Programa Infantil, y en las secundarias, preparatorias y universidades con Intercambio Academia. Niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de cine de calidad en estreno para el país, y en el caso de los jóvenes, con la posibilidad de establecer un diálogo directamente con los realizadores.

Más de 200 estudiantes foráneos llegaron, además, de escuelas de cine de Ciudad de México, Chiapas, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca. Su visita estuvo orientada a participar en el Programa Young Industry y dentro del rally fílmico organizado por la Facultad del Cine y la escuela Oaxaqueña Cien Volando.

Las Fundaciones de asistencia social del estado nuevamente tuvieron sus exitosas galas especiales en el Festival, lo que les permitió compartir y difundir su valiosa labor con otros segmentos de la comunidad.

Una mención especial merece la película Tiempo de Lluvia (ópera prima de la directora oaxaqueña Itandehui Jansen) que se llevó el premio en la Categoría Emergente y la participación de Tierra de Mezcales, producida de manera independiente por estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Oaxaca FilmFest, en base a su programación, invitados y actividades especializadas, está posicionado como uno de los Festivales Internacionales más importantes del país. Su propuesta atrae cada año realizadores, productores y guionistas de México y el mundo a fin de participar en sus actividades. Importantes compañías productoras y distribuidoras nacionales e internacionales llegan a nuestra ciudad en busca de talentos, proyectos e intercambios que benefician el desarrollo de la industria audiovisual e impulsa el crecimiento económico e intercambio cultural en Oaxaca.

Y si bien el Festival ha logrado ser económicamente autosustentable, sería imposible de realizar sin el apoyo e invaluable colaboración de artistas, industria e Instituciones públicas y privadas de Oaxaca y nacionales, como el Ayuntamiento de Oaxaca, Seculta, Canacine, RedMexFest, Imcine y Cinépolis, entre otras.

La convocatoria para la Edición 2019 ya se encuentra abierta; para más información puede visitarse la página: www.oaxacafilmfest.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *