El director de arte Eugenio Caballero presentó Roma en la Cineteca FICG UDG

48
  • El director de arte de la más reciente película de Alfonso Cuarón compartió con el público tapatío este martes 4 de diciembre su experiencia durante la realización del filme

La Cineteca FICG UDG contó con la presencia de Eugenio Caballero, director de arte de Roma, durante las funciones de este martes 4 de diciembre, donde compartió su experiencia en el rodaje del filme más reciente de Alfonso Cuarón.

Caballero, ganador del Oscar a Mejor director de arte en 2007 por El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, dijo que, para él, Roma representa muchas «primeras veces» en su carrera: Es «una aventura muy divertida. Era como un salto al vacío. Primera vez que hice una película en blanco y negro. En 30 películas que llevo nunca me había tocado. Por otro lado, es la primera vez que hago una película sin realmente leer un guión. También, fue la primera vez que la investigación no se fue en los libros o internet sino en fotos familiares.»

Eugenio Caballero es una de la personalidades confirmadas para la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, a celebrarse del 8 al 15 de marzo de 2019.

Roma estará proyectándose hasta el 23 de diciembre de 2018 en la Cineteca FICG UDG, en su sala Guillermo del Toro y en el Cineforo.

Para consultar la cartelera ingrese a http://www.cinetecaficg.com/01/index.php/en/cartelera




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *