El juego final de una era

567

Todo ciclo tiene un inicio y un final, algunos marcan a una generación o varias, otros simplemente quedan atrapados en el recuerdo si fueron lo suficientemente afortunados.

El caso del universo de los superhéroes de Marvel donde Chris Evans y Robert Downey Jr. junto a otros ahora icónicos rostros de la pantalla grande se enfrenta a una situación en la que deberá adaptarse a un cambio radical, reinventarse o simplemente optar por otro camino.

El negocio que las taquillas de estas películas que comenzaron con Iron Man y tendrán su clímax y desenlace con The Avengers: Endgame es sencillamente un resultado que suena complicado que los inversionistas entreguen fácilmente.

Imagen relacionada

Prudente es preguntarse ahora mi querido amigo seguidor del séptimo arte, ¿qué es lo que este bloque, nada delgado, de películas aportó a la generación que le tocó cubrir?

La reflexión suena prudente para poder vislumbrar y ser público activo de los productos venideros, así como poder disfrutar cada vez más de estas aportaciones culturales y darles el clasificado merecido.

No está de más mencionar que la recaudación en los filmes es muy variante, ya que si bien tomando como ejemplo Iron Man (2008) recaudó más que su sucesora Capitán América: El Primer Vengador (2011), lo que nos hace pensar en un comportamiento cambiante del mercado, estrategia que se vio concreta y con mayor claridad en Infinity War, lanzamiento que se lleva la corona hasta el momento del universo cinematográfico.

Resultado de imagen para gwyneth

¿Qué bloque estará para pelearse la corona cuando Marvel decida tomar un respiro? o ¿será que dicho respiro no llegará y continuará con su reinado cuando este ciclo se haya cerrado? Sobretodo porque actores como Chris Evans y Gwyneth Paltrow han despedido a sus queridos personajes en declaraciones y redes sociales.

Por parte de la contraparte DC, hace falta mucho que pulir aún; sin embargo ese es tema para otra publicación.

-JLMC




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *