Como entrenar tu ojo

295

Los proyectos cinematográficos con el paso de los años se vuelto cada vez más complejos. Sin embargo la opinión de hoy viene para esos largometrajes, usualmente de animación, que merecen una perspectiva cada vez más profunda.

El ejemplo con el que comenzaremos es la saga de Como entrenar a tu dragón, la cual versa de Hippo un hijo de jefe vikingo y las aventuras de su dragón furia nocturna Chimuelo.

El trabajo del personaje de Hippo es claramente de contexto moderno, ya que ataca una problemática que, a mi perspectiva, tiene una urgencia en el mundo. Primero tenemos la etapa cuando los vikingos odian a los dragones y quieren matarlos, después entramos a la etapa donde son amigos y los dragones ayudan y facilitan la vida a los vikingos; sin embargo en el

Resultado de imagen para hippo y chimuelo

capítulo final *SPOILER ALERT* encontramos que el verdadero equilibrio se encuentra cuando cada uno de los círculos puede tener su propio espacio. Si me lo preguntan mucho del deber ser con el conflicto que el hombre tiene actualmente con la naturaleza.

Una vez en paz con la naturaleza, comencemos a hablar de equidad, dicha categoría que encontramos en las princesas de Disney en Wreck It Ralph 2, cuando comienzan a describir de manera crítica el perfil que tienen todas; el momento más evidente es cuando se dice la frase «la gente asume que todos tus problemas se resolvieron con la aparición de un hombre grande», cuestión que se ve soportada bajo el actuar de las chicas para salvar a Ralph.

Actualmente la lucha feminista ha tomado fuerza y carácter entorno a la agenda social, considero que el discurso en esta película cuenta con los elementos necesarios para aplaudirla y unir en dicha consideración a los más pequeños de la familia.

Resultado de imagen para princesses ralph breaks the internet

Al momento en que se concluye el debate con este mensaje, pasamos ahora a reconocer una sociedad cada vez más plural, con más elementos y diversidad de personas. El mensaje propuesto por la trilogía de Hotel Transylvania; bajo el estandarte de la lucha de los «monstruos» por ser aceptados en la sociedad, rompiendo mitos y barreras cada vez más complejos, donde los matrimonios monstruo-humano tienen una lucha pero son cada vez más aceptados.

Resultado de imagen para hotel transylvania

Una lucha incansable por la no discriminación y el no racismo en una sociedad es lo que caracteriza a una sociedad plenamente moderna; sin un pleno ejercicio de derechos no puede y no existe el desarrollo claro y evidente.

La recomendación de la columna de la semana es enseñar a los más pequeños a ver estos mensajes en todo contenido posible y de nosotros llevarlo a la praxis en todo momento.

-JLMC




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *