Rafael Aviña publica libro sobre Ismael Rodríguez en conjunto con Cineteca Nacional

127
  • El director emblema de la época de oro del cine mexicano es analizado a fondo en treinta y dos capítulos
  • Esta pieza coeditada por la Cineteca Nacional ya está disponible en la tienda oficial del recinto

Rafael Aviña es un reconocido escritor y guionista que ha dedicado su vida y obra a esclarecer las aguas del cine mexicano a través de su historia, sus mitos, sus leyendas y su otra cara, así como de sus pasajes más reconocidos.

En colaboración con Cineteca Nacional, el escritor decidió realizar un análisis exhaustivo a uno de los íconos más queridos y profundos del cine mexicano de la época de oro a través de su recién publicado Un cineasta llamado Ismael Rodríguez, afamado realizador que fue la mancuerna del actor Pedro Infante.

Aquel inició su carrera a través del sonido, pues su hermano Joselito y Roberto, habían desarrollado un sistema de sonido que se popularizó en la época de los años treinta, acercando al joven al cine como asistente de sonido durante su vida en California a principios de los años cuarenta.

Posteriormente debutó como director iniciando su propia productora y años después conocería de manera fortuita al actor y cantante con el que cimentó su carrera.

Aquello y más es visto en el libro de Rafael Aviña en treinta dos capítulos donde no sólo explora la vida, obra, influencia y estilo del director, sino también el contexto que lo encierra, los cambios que ocurrían en la industria nacional antes y después de su llegada, en el gobierno mexicano y en los espectadores. 

Aviña entrega otro ejemplar indispensable para cualquier investigador que esté interesado en la historia del cine Nacional, así como cualquier curioso que buque rememorar el pasado a través de esta industria, al igual que lo hizo en libros anteriores como Orson Welles en Acapulco o Mexnoir, el cual también está coeditado por el recinto de Xoco.
 

La primera edición ya está disponible en la tienda oficial de la Cineteca Nacional ubicada en la Plaza del Cubo y tiene un costo de $290 pesos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *