Érase una vez en el cine

218

Antes de comenzar con la opinión de esta semana, debo dejar en claro que no porque Tarantino sea uno de mis directores favoritos, trataré de hacer proselitismo con él, o tal vez sí, no lo sé, pero por el momento presentaré esta columna en tres capítulos no lineales. (Esta columna se disfrutará al doble si se reproduce My Baby Shot Me Down-Nancy Sinatra mientras se lee).

CAPÍTULO III: LO DELICIOSO DE LA MASA

Siempre que consumimos un producto que se sabe producido en masa, sabemos exactamente que esperar, tenemos las expectativas de como las cosas saldrán y que calidad tendremos.

Esto cuenta con ventajas (sabemos qué obtendremos a cambio de nuestros recursos; tiempo, dinero, etc, etc) y desventajas (perdemos la esperanza de ser sorprendidos; positiva o negativamente).

Ningún género en el sentido cinematográfico puede ser descartado por su naturaleza, los hermanos Russo han tenido sus altibajos con las dos décadas de trabajo en el mundo Marvel, de DC no digo nada, porque tendría que tener un capítulo Ultraviolento para ello y esto es espacio familiar (sic.)

Resultado de imagen para marvel vs dc

CAPÍTULO I: EL RECUERDO DEL AYER

El cine es la rama artística que puede ser la más caprichosa de todas, sujeta esta postura a la opinión de cada uno; sin embargo para mí lo es en el momento que es la rama artística que puede conjuntar al resto.

Como gran parte de los productos modernos, se puede ver que antes lo que se consideraba digno de un trabajo casi artesanal ahora puede venderse como pan caliente, aunque no producido en panaderías donde la levadura es tratada cuidadosamente. Algunos proyectos parecen sacados en bandas metálicas, empaquetadas y vendidas como cualquier cosa.

Tal vez es arriesgado mencionarlo pero, cuando las películas incluían acción en los tiempos de Bruce Lee, el actor sabía volar prácticamente, cuestión que hoy en día no es necesario ni siquiera tener al actor vivo para rodar alguna escena. (Paul Walker en Rápidos y Furiosos) Es como si a una hamburguesa le quitas la carne y le pones cualquier otra cosa, porque eso no pasa en la vida real (sic.)

Resultado de imagen para bruce lee

CAPÍTULO II: MÁQUINA DEL TIEMPO

Gran parte de los seguidores de Tarantino encuentran genial sus referencias al cine de los ayeres, cuestión que creo que con el Trailer de Once Upon a Time in Hollywood queda más que claro que es el eje principal de la novena película del Glorioso Bastardo.

No he de mentir, cuando vi la escena de cierto actor de artes marciales (no spoiler, no se quejen) me emocioné demasiado, porque uno de los grandes que marcaron mi vida (Tarantino) está citando a uno de los enormes que marcaron su vida, fue demasiada hermenéutica en dos segundos.

Creo que la propuesta del cineasta (además del reparto) debería tomarse en cuenta, porque si se quieren carreras desenfrenadas de autos se puede, si quieren peleas se puede, si quieren el romance se puede; solo recordemos los tiempos donde los guiones eran arte y no productos. Para cerrar la columna como Tarantino manda, solo añadiré una palabra….. motherfucker.

Resultado de imagen para erase una vez en hollywood

-JLMC




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *