Cinemáticamente Correcto

328

Con la llegada de Capitana Marvel las especulaciones del qué puedo esperar de dicha cinta no se hicieron esperar. Tal vez la salida de esta columna es un poco tardía con respecto al estreno de la citada película, pero esperemos el comentario tenga la característica de ser atemporal.

Cabe destacar que la cinta, a perspectiva propia, cumple con su objetivo que es el entretener a la audiencia, el debate de si es fiel a universo de los cómics puede estar ya rebasado, en el momento que un producto debe hablar por sí mismo. Dicha cinta, cuenta con elementos que pueden sacar una sonrisa, tiene acción y giros inesperados, por lo que se vuelve una experiencia agradable para un domingo por la tarde.

Entonces, ¿cuál es el problema de esta columna? ¿dónde se encuentra el epicentro del comentario? ¿qué me motiva a cautivar la atención de ti lector para sembrar la semilla de la crítica?

Sencillo, el preguntarnos de manera conjunta; así es, solicito tu ayuda para que la crítica quede completa, si la película no raya en aquello que es demasiado políticamente correcto. (Alerta de spoilers)

En primer lugar, el giro donde los personajes que comenzaron siendo los villanos terminan siendo las víctimas, es interesante, aunque con la combinación del mismo ingrediente en el mismo platillo puede que se sature del mismo sabor. La especia que sin lugar a dudas es valiosa en este punto es el diálogo que uno de los personajes argumenta «no todos los skrull tienen las mismas intenciones»; es una reflexión poderosa porque nos aleja de la dicotomía tradicional de buenos y malos, solo hay intereses.

Resultado de imagen para capitana marvel skrull

Segundo lugar, un punto que despertó polémica y debate de la entrega de quien es sin lugar a dudas uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel, es el momento donde pelea con el kree que solía ser su entrenador y amigo. La duda, que me gustaría dejaran su opinión en la caja de comentarios es; ¿hasta que punto es más machista que la chica no quisiera pelear porque no necesitaba demostrar nada? o ¿debía pelear y ganar en equidad a su rival?

Sobretodo en un contexto donde claramente Capitana Marvel tenía la ventaja por sus poderes; sin embargo nos queda la duda de si al final pudiese vencer sin ellos. Efectivamente el discurso es comprensible sobre la

Imagen relacionada

línea de no tener que demostrar nada, aunque existen arquetipos de héroes poderosos con anterioridad que demostraron valía sin poderes; ¿acaso Carol Danvers no merecía el mismo honor? Por lo menos nos hubiera demostrado determinación en Carol y no en Vers,

Como tercer y último punto, la inclusión en la sociedad contemporánea es necesaria y comprensible, bajo dicha lupa existen diferentes elementos que nos ayudan a comprender estas cuestiones. Sin embargo, ¿es necesario considerar darle un romance lésbico a Capitana Marvel? Existen personajes

Resultado de imagen para capitana marvel gay

que fueron creados siendo homosexuales, incluso sucesoras a Carol Danvers (como Khamala Khan en el universo de los cómics); sin embargo cambiar la naturaleza de un personaje solo por buscar la inclusión, bajo el pensamiento de algunos miembros de la comunidad LGBTTTIQA+ puede ser innecesario, ya que la prioridad en la agenda sería la creación de personajes de dicha comunidad, no modificar los ya existentes.

Algunas más preguntas pudiesen aparecer con respecto a esta entrega; buscando la interacción con el lector, te exhorto a dejar tu opinión en la caja de comentarios.

-JLMC




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *