Un libro para todas las versiones, todas las versiones para un libro

234

A lo largo de la historia del cine los libros han sido inspiración para adaptaciones cinematográficas de las historias originales. Algunas con gran similitud a la historia original, otras con variantes atrevidas bien logradas y algunas que simplemente se vuelven episodios poco recordados de la gran historia del séptimo arte.

Pocas historias han inspirado tanto trabajos como la novela de Alexander Dumas publicada en 1844 Los Tres Mosqueteros. A perspectiva de esta columna, existen trabajos memorables que valen la pena rescatar de esta historia que versa de D´Artagnan y sus tres amigos Athos, Porthos y Aramis.

La primera entrega que mencionaré es la emotiva versión de 1948, a tres años del fin de la Segunda Guerra Mundial, esta entrega dio mucha emoción y centrada en la línea principal de los argumentos que le siguieron, es una versión que sin lugar a dudas es recomendada para todo amante del cine.

Los vestuarios, actuaciones y narrativa de la película cuenta con elementos de ser una gran entrega para la época y en general. Lana Turner y Gene Kelly hacen un trabajo magnífico en pantalla.

La siguiente entrega a mencionar es de 1998 que no únicamente cuenta con un elenco envidiable para muchas películas, pero el argumento es sencillamente emocionante de principio a fin.

El hombre de la máscara de hierro, reúne a Jeremy Irons, Gerard Depardieu y Leonardo DiCaprio en una aventura de misterio, con giros interesantes y emocionantes que a más de uno van a dejar encantado.

Los mosqueteros, al servicio de Luis XIV deben retornarlo al trono que por derecho le pertenece al estar encerrado en la Bastilla.

Sin lugar a dudas es una de las historias que han marcado el cine desde los años y versiones de 1929, 1939 y que se basa en un misterioso personaje francés. Una historia que vale la pena conocer.

Por último, debo confesar que este tercer lugar se lo otorgo a la entrega que me da más nostalgia. Debido a que crecí con esta versión desde que tenía 12 años.

Lanzada en 1993, Los Tres Mosqueteros con Chris O´Donell, Charlie Sheen y Tim Curry son una entrega que puede ser disfrutada, literalmente por toda la familia. Bajo la producción de Disney Studios esta historia nos cuenta con tintes de comedia, acción y aventura lo que es la historia de los mosqueteros, además de mostrar verdaderos valores de amistad, honor y lealtad.

Una entrega que sin lugar a dudas tiene un guión bastante fluido, arreglos interesantes y que debería formar parte de la colección de muchas personas.

-José Luis Mecatl Carmona




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *