La maduración de las frutas Vengadoras

344

Al pasar un tiempo pertinente desde el estreno de The Avengers: Endgame, considero que ahora sí puedo hablar con total libertad de ella. Si no la has visto advierto de alto contenido de spoilers, así que sobre advertencia no hay engaño.

Para este punto, querido lector, habrás notado el título tan peculiar de la columna de hoy, por lo que justifico su existencia en que me gustaría dar los aplausos a los hermanos encargados de la dirección de todo este universo por como maduraron de manera tan particular a los personajes.

Las lecciones con las que podemos quedarnos son las siguientes, a perspectiva de este columnista;

En primer lugar Tony Stark y Steve Rogers hicieron una evolución exactamente inversa, ya que mientras el primero comenzó como un ególatra que no levantaba un dedo de manera filántropa, termino dando su existir por el de la humanidad y sus amigos. (Cuestión que cumplió el trato con el Cap, ya que a pesar de todo, no perdió lo que tanto apreciaba, su esposa e hija)

Resultado de imagen para iron man vs capitan america

Caso contrario de Rogers, quien siempre veía por los demás antes que por sí mismo, a mi consideración faltaba ese único elemento, para que fuera el soldado perfecto, digno de levantar el Mjolnir, ese deseo por una vida propia y pensar en él, ya que siendo muy poéticos, hay que amarse a uno mismo para amar a los demás.

El caso de Dr Hulk, a pesar de que considero es muy obvio trataré de resumirlo. El carisma que Dr Hulk demuestra, no lo tenía Banner y por su puesto la nobleza no la tenía Hulk: me recordó un poco la metáfora del Ying Yang y el objetivo de nivelar lo bueno dentro de lo malo y lo malo dentro de lo bueno.

Resultado de imagen para hulk endgame

Aunque a mi perspectiva quien se lleva las del gane es Thor, ya que a pesar de tener naturaleza divina, encontró sentimientos demasiado humanos cayendo en una depresión de escalas titánicas, hasta casi caer en la locura.

Resultado de imagen para thor endgame

Cuando, fuera de forma y lleno de problemas, demuestra que es digno de tomar el Mjolnir, la pregunta es ¿por qué?, la respuesta es sencilla; en la escena donde Capitán América toma el martillo y Thor lejos de espantarse como la vez pasada, se alegra; ahí esta la respuesta. El ave que se alegre con el vuelo de las demás, ya entendió todo.

Tener problemas no nos quita el ser dignos para algo, a todos se nos permite sufrir, el objetivo es levantarse más fuertes.

Resultado de imagen para thor endgame

Puntos a considerar:

  • La escena femenina hasta cierto punto se veía venir, pero creo que fue un discurso un poco exagerado.
  • Me hubiera gustado ver más acción por parte de Captain Marvel
  • Desperdiciado el papel de Dr Strange únicamente deteniendo el agua, cuestión que pudo hacer cualquiera y sus poderes hubieran sido explotados de mejor manera
  • El mensaje de Thor fue uno de los que más me agradaron; sin embargo jugaron un poco demasiado con el discurso políticamente correcto
  • Me decepcionó el «Avengers…Assemble», aunque creo que fue mi culpa demasiadas películas esperando el momento, generé demasiadas expectativas.

En resumen, un producto que da mucho de que hablar, por lo tanto lo considero una obra digna de verse y generar las propias opiniones al respecto.

-José Luis Mecatl Carmona




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *