La imaginación, la inocencia y la realidad.

196

Cuando comenzamos a tener la espina de ver una película existen muchas cuestiones que pueden intervenir para que el producto nos agrade o no.

Puede ser desde la expectativa que tengamos hasta el estado de ánimo con el que la veamos; esto puede tener un resultado altamente positivo o grandiosamente catastrófico.

El día de hoy con motivo de brindarle a mis querido lectores una experiencia nueva, además de darle honor al título de la columna, les contaré una anécdota que les de algo en que pensar y si gustan recrearla, espero sus comentarios.

Resultado de imagen para robin hood libro

Cuando me adentré al mundo de la lectura, llegó a mis manos una novela que hasta la fecha me embelesa con tan solo escuchar su nombre; Robin Hood de Ivanhoe.

La lectura me remontó a todo lo que le pido a las lecturas épicas y citando a Bella, de La Bella y la Bestia, tierras lejanas, duelos, hechizos mágicos…por lo que sobremanera fue un libro que marcó mi vida.

Cuando terminé la lectura del mismo, aconteció en mi línea del tiempo cuántico (llamada vida) que encontré el Robin Hood simpático convertido en un zorro con el Pequeño John siendo un oso, así es la versión de Disney, cuestión que al verla por enésima vez me sigue haciendo reír, por las peripecias con las que el concepto de Robin de Locksley que me generé con la novela tiene que pasar.

Resultado de imagen para robin hood disney

Acto seguido caigo con la versión de Robin Hood de Kevin Costner (la mejor versión a mi perspectiva) actuando lado a lado con Alan Rickman como el Sheriff (1991).

¿A qué trato de llegar con este punto? Cuando generé imágenes creativas en mi mente a través de la lectura, mi padre sabiamente me aconsejó, «no juzgues a una película con un libro, porque jamás podrá abarcar el poder de la imaginación humana».

Fue uno de los consejos más sabios que he recibido en mi vida, ya que por cuestiones de presupuesto, proyección e incluso de descarte de ideas, es casi imposible que un director y todo su equipo puedan satisfacer perspectivas tan diferentes, pero a la vez tan claras.

Sé que es un tema un poco delicado entre los cinéfilos y bibliófilos, pero como diría Martin Luther King; «tengo un sueño…» de un mundo donde podamos vivir juntos y disfrutar del mismo producto, unos y otros, entendiendo la diversidad.

Resultado de imagen para robin hood kevin costner

-José Luis Mecatl Carmona

Instagram: patocarmona94

Twitter: luiscarmona94




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *