La máscara del payaso

331

Una de las obras más aclamadas y polémicas de los últimos años, es It (Eso) basada en la novela homónima de Stephen King, cuyo terror tanto narrativa como cinematográficamente hablando es bastante bueno para los amantes del género, nos da muchas expectativas hoy en día.

Resultado de imagen para it

La adaptación a la pantalla grande cuya primera parte salió en 2017 tendrá su segunda parte en septiembre de este año (2019); cuestión de lo que se ha hablado en demasía.

James McAvoy uno de los actores principales confesó que no pudo tener una noche placentera de sueño durante el rodaje de la película, debido al aura tan siniestra que se tornó en el set.

Resultado de imagen para it james

Stephen King autor de la obra, al ver la cinta terminada, dijo a la prensa «con esta cinta en verdad que flotaran». Por lo que, para los que amamos el género, tenemos una gran ansia por verla.

¿Qué mensaje puede ser el más apropiado para rescatar de estas cintas? Más allá del evidente escalofrío que da al verlas, sencillo, superación.

Cuando salió la miniserie en la década de los 90, King aseguró que It era una tortuga que venía de otra dimensión (la criatura que podemos apreciar al final), esto con la finalidad de dejar una interpretación clave en sus palabras.

Resultado de imagen para it miniserie

Al final, IT puede ser lo que sea, considero que por ello King escogió tan particular descripción final. It, bajo el nombre Pennywise es todo aquello que puede resultar horroroso para un ser humano.

Durante décadas se ha discutido si el hombre es bueno o malo por naturaleza; bueno, arriesgo una interpretación atrevida de la historia. Podría ser que Pennywise resultara ser toda esa malicia que vive en nuestros corazones, por ello, disfruta de matar niños, la inocencia del mundo. Dejando adultos corrompidos y con un corazón lúgubre.

Recapitulando la miniserie, es por ello que los personajes de adultos pueden verlo y combatirlo, debido a que lucharon por mantener esa pureza en sus corazones, lo que puede no ser fácil, o llegar del otro lado, como el destino del pequeño Stanley.

Resultado de imagen para it miniserie

Muchas veces comenzamos a tener miedo en apariciones de otros planos espirituales, fantasmas o leyendas, cuando no nos damos cuenta de que el verdadero monstruo puede estar en nosotros y si no tenemos cuidado, asesinaría a ese niño que ve la vida con amor.

-José Luis Mecatl Carmona

Twitter: luiscarmona94

Instagram: patocarmona94




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *