Premio José Rovirosa tendrá festival en línea

185

Con los participantes en la categoría Mejor documental estudiantil mexicano 2019

Se otorgará por primera vez un Premio del Público

·        La convocatoria está dirigida a realizadores de documental que aborden temas de la realidad mexicana

·        Se establecen dos categorías: Mejor documental mexicano y Mejor documental estudiantil mexicano

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Coordinación de Difusión Cultural de la Dirección General de Actividades Cinematográficas, de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas y Cultura en directo UNAM lanza la convocatoria para el Premio José Rovirosa al Mejor Documental 2019, en sus dos categorías: Mexicano y Estudiantil.

Por primera vez, los trabajos inscritos en la categoría Mejor Documental Estudiantil Mexicano serán exhibidos, previo a la ceremonia de premiación, en la plataforma en línea Cultura en Directo UNAM (culturaendirecto.unam.mx), dando origen así al “Primer Festival José Rovirosa de Documental en Línea” y el consiguiente Premio del Público que se entregará en la ceremonia de premiación.

Los documentales participantes deberán haber sido realizados entre el 2 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019 hablados en español o subtitulados.  La duración mínima de las obras estudiantiles debe ser de 10 minutos y máximo de 120, mientras que las de la categoría Mejor Documental Mexicano debe de ser mínimo de 30 y máximo de 120 minutos.

El ganador de la categoría Mejor Documental Mexicano será acreedor a sesenta mil pesos, mientras que el Mejor Documental Estudiantil Mexicano obtendrá treinta mil pesos. A partir de esta convocatoria, se instaura el Premio del Público, el cual consiste en un monto de diez mil pesos, y en el que participarán todos los documentales inscritos en la categoría de Mejor Documental Estudiantil Mexicano. Los trabajos ganadores y menciones honoríficas serán programados en las salas de cine de la UNAM.

El material debe ser presentado en la Subdirección de Difusión de la Filmoteca UNAM, ubicada en Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, alcaldía de Coyoacán, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas a partir la publicación de la convocatoria y hasta el viernes 28 de junio, debido a las vacaciones en la UNAM. La recepción de trabajos se reanuda el lunes 22 de julio y continúa hasta el viernes 6 de septiembre a las 15:00 horas.

Para mayor información se puede consultar la página de la Filmoteca www.filmoteca.unam.mx/pages/concursos/convocatoria-rovirosa así como sus redes sociales: @filmotecaUNAM con el hashtag #Rovirosa2019, llamar al número telefónico 5622 9374 o al correo premio.jrovirosa.unam@gmail.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *