Un proyecto de vida de juguete

356

Con la reciente salida de la cuarta entrega de la historia de Woody y sus amigos, el análisis sobre como los mensajes de dicha saga pueden influir en la vida de uno no está de sobra para poder mirar con otros ojos.

En primer lugar tenemos Toy Story (1995) película con la cual podemos dotar al personaje principal Woody con su co-protagonista Buzz de una esencia humana bastante particular. El reconocimiento de sí mismos; Buzz no se identifica como juguete pero como guardián espacial, por lo que es

Resultado de imagen para toy story

misión de Woody mostrarle dicha situación, sin quitarse a sí mismo el lugar protagónico en la vida de Andy.

Acto seguido, Woody descubre que su prioridad más que ser el juguete consentido es la felicidad de su niño, por lo que un nuevo sentido en la vida del juguete ha llegado.

Con Toy Story 2 (1999) a cinco años del lanzamiento de la primera, esta entrega se centra más, a perspectiva del columnista, en la vocación de vida de cada uno de los individuos que miramos el proyecto.

Resultado de imagen para toy story

Woody tiene la posibilidad de pasar a la posteridad, tener fama, ser cuidado por siempre y sin el riesgo de ser desechado por una ruptura o accidente. Sin embargo su sentido de familia y búsqueda por mantenerse unido a quien siempre lo hizo feliz, es más fuerte que el sentido materialista que ahora se le presenta.

El proyecto Toy Story 3 (2010) no solo cuenta con una lección por parte de los juguetes, además tiene un sentido de identidad con la generación que crecimos a la par de Andy.

La manera en como acepta desprenderse de sus amigos y estos del mismo Andy, muestra un desapego para buscar nuevos objetivos en la vida, los cuales podrían parecer rutinarios o cíclicos pero están en constante actualización.

Resultado de imagen para toy story

Es una cuestión que se reafirma ahora en Toy Story 4 (2019), SPOILERS A CONTINUACIÓN.

La entrega tiene mucha tela de donde podemos analizar diferentes mensajes; en primer lugar tenemos el complejo del vaquero que siempre sabe que hacer y hacia donde va, ¿qué pasa cuando el líder se pierde? debe encontrar otro camino.

Si bien las entregas anteriores nos dan una lección de pensar en los demás y ayudarnos unos a otros, esta entrega nos relata una visión más personal; también es necesario pensar en uno mismo.

Resultado de imagen para toy story 4 gaby gaby

La intervención de la muñeca Gaby Gaby fue magistral, ya que dejamos de hablar de villanos para entrar en el mundo de actores con intereses, la muñeca no era malvada, solo buscaba un anhelo y su fin justificaba sus medios.

Sabio fue por parte de Woody tres cosas; 1.- Poder entregar su caja de voz como desapego total y reconocimiento de la necesidad de un nuevo objetivo de vida. 2.- Dándole a Buzz el consejo de seguir su voz interna y con esto entregarle la batuta de líder con su salida. 3.- Pensar en su felicidad al quedarse con Betty, lo que lo llevó a encontrarse a sí mismo.

Resultado de imagen para toy story 4

Cada una de estas películas cuentan con elementos para poder encontrar una esencia personal; solo falta que busquemos más mensajes al respecto, recordemos que tenemos un proyecto de vida por vivir y siendo honestos, nuestro talento da para llegar al infinito y más allá.

-José Luis Mecatl Carmona

Twitter: @luiscarmona94

Instagram: @patocarmona94




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *