El live-action de la polémica

286

Con el anuncio de Halle Bailey interpretando a la sirena Ariel en el Live-action de la película dirigida y producida por Disney, las redes sociales enardecieron en diferentes opiniones y posturas con respecto a esta decisión.

Aunado a esto, se realizaron diferentes anuncios de la próxima entrega de Mulán como la supresión de personajes como Mushu y Li, una readaptación de las personalidades de los amigos de nuestra heroína y hasta los villanos.

Los argumentos en diferentes perspectivas; tanto aceptación como rechazo oscilan entre los muy bien argumentados y los que carecen de toda lógica.

Resultado de imagen para hailey bailey ariel

En el primer caso, es comprensible para los seguidores de Disney desde décadas atrás que pidan una fiabilidad más cercana a las historias animadas, mientras que por otro lado también se entiende quienes consideran que la etnia de Ariel no afecta en absoluto la historia.

El comentario para la columna de hoy es una reflexión en algo llamado, economía conductual. Richard Thaler, premio Nobel de Economía 2017 propone este concepto como un análisis de probabilidad y satisfacción de la inversión que realice una persona.

Dicho de otra manera, qué tan feliz nos hace lo que compramos y dependiendo a ello, analizar si hacemos el gasto o no. Independientemente de repartir comentarios u odio o no en redes sociales sobre una Ariel de ascendencia afroamericana o una Mulán sin un dragón compañero; propongo el siguiente pensamiento.

Resultado de imagen para mulan live

¿Mi amor por las películas originales es tan grande que aunque Disney me ofrezca la gran revelación con estas adaptaciones estaré en descontento? Sencillo, ignoremos los estrenos y quedémonos con los productos originales.

¿Puedo estar abierto a nuevas propuestas, considerando que puedo quedar satisfecho o decepcionado? Veamos los proyectos y entonces; es cuando la probabilidad hará su magia.

Recordemos que por mucha publicidad y mucha mercadotecnia aplicada, los productos son como el pecado para algunos poetas; la decisión de consumirlo está en cada uno.

Resultado de imagen para ariel

Es válido estar de acuerdo con o en desacuerdo con, un debate bien hecho con argumentos y RESPETO es delicioso de vivir. Cuando se usan los insultos como argumento, demuestra la carencia intelectual de quien los realiza.

-José Luis Mecatl Carmona

Twitter: @luiscarmona94

Instagram: @patocarmona94




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *