El Peligro del Recuerdo

347

Conforme una persona va creciendo y viviendo diversas experiencias, cada vez el pasado se vuelve más nostálgico; cayendo en diferentes efectos psicológicos, como querer vivir experiencias que han quedado atrás, dando el efecto de aún ser existentes.

Este es el efecto que puede aquejar a la sociedad contemporánea; tanto en creadores y maquiladores de contenidos, como en los consumidores de los mismos. Efecto que puedo respaldar en diferentes ejemplos; el más sonado en estos días El Rey León o su adaptación en animación realista.

Me permitiré adentrarme en el debate con el argumento de una chica (muy querida amiga mía) llamada Brenda, quien argumentó de manera acertada a mi parecer, que dada la animación realista del filme es imposible cumplir con las exigencias del público.

Este argumento se realizó bajo el contexto de que muchos seguidores no están de acuerdo que no se modificó nada en la historia original y que los animales reales no transmiten tanto como la caricatura.

Resultado de imagen para el rey leon 2019

Nos lleva de nueva cuenta a la mesa de discusión; si se modifica como es el caso del proyecto de Mulán, esta mal; además de que no se puede pedir a los medios lo que no pueden dar. Un animal no gesticula emociones como nosotros a través de miradas, por lo menos no de manera tan explícita.

Por lo que a mí corresponde, la adaptación fue un magnífico trabajo gráfico, la realización tuvo pertinencia y su fidelidad a la historia original me dio un sabor de mi niñez con ese trago de madurez que a veces se necesita para tomar de nuevo el mensaje.

Resultado de imagen para el rey leon 2019

Podría cerrar con la metáfora diciendo, ambas versiones son como el café; solo que ahora en lugar de beber café con leche, es un americano. Disfrutemos los nuevos sabores con las nuevas experiencias de vida.

-José Luis Mecatl Carmona

-Twitter: @luiscarmona94

-Instagram: @patocarmona94




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *