EL ANHELO DE AYER

216

Con todos los proyectos en puerta de Disney, no puedo dejar de sentirme triste y preocupado. Es cierto que los live-action que ahora nos presentan tratando de adaptar de manera adulta las experiencias que tuvimos de niños serán una buena fórmula de venta.

La preocupación surge en el momento que no miramos o volteamos para otro lado, ¿cuándo será que los nuevos creadores de contenido tendrán su momento?

Resultado de imagen para scar live action

En algún momento de las décadas de antaño, un joven con un guión que trataba de guerras en una galaxia muy muy lejana tuvo la oportunidad de presentar su proyecto. Hoy es una de las sagas mejor conocidas, no solamente en el mundo fílmico. (Otra saga que muchos dicen su tela se acabó hace tiempo, aunque no es el debate de ahora).

Nosotros como consumidores tenemos la capacidad de dirigir nuestro panorama a otros horizontes, ya que si bien es cierto que es nostálgico ver los clásicos animados en live-action, los comentarios generales y respuestas en redes sociales casi siempre son negativos, ya que es casi imposible que una compañía pueda revivir el sentimiento que nos despertó de origen un producto.

Resultado de imagen para walt disney persona

La imagen del Walt Disney paternal y cuasiartesanal en sus productos quedó atrás, para generar máquinas recaudadoras de dinero. Prueba de ello es el inserto nostálgico en un mundo tan diverso, modificando sus raíces (con las que muchos no están de acuerdo) en lugar de apostar por nuevas historias, generadas por las nuevas generaciones que mucho tienen que decir, teniendo personajes originarios de las minorías, que durante mucho tiempo han luchado por ser escuchadas.

Resultado de imagen para heroes de disney

La fórmula, aparentemente, es dejar de crear, para rehacer lo que ya está dicho, lo que ya es garantía, pero con la innovación de las nuevas generaciones, su mano de obra y sus técnicas. Quitando una posibilidad que mucho tiene que valorizarse, la de contar su propia historia.

Resultado de imagen para bocetos disney

Conocemos a Alddin, Tarzán, Simba, Mulán; grandes héroes y heroínas de antaño, pero me pone triste pensar que héroe o heroína salvó la galaxia, la jungla, su patria o a la humanidad entera, quedando atrapado en un cuadernillo olvidado de una persona cuya historia «no es rentable».

-José Luis Mecatl Carmona

Instagram: @patocarmona94

-Twitter: @luiscarmona94




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *