No One Left Behind, de Guillermo Arriaga, tendrá una función especial en el 17° FICM

119

No One Left Behind, la más reciente película del director, productor y escritor Guillermo Arriaga, tendrá una función especial en el marco del 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cual se realizará del 18 al 27 de octubre.

La película, que tendrá su estreno internacional en el 76° Festival Internacional de Cine de Venecia, cuenta con la actuación del actor estadounidense Danny Huston y los mexicanos Jorge A. Jiménez e Isabel Aerenlund.

No One Left Behid cuenta la historia de un grupo de soldados estadounidenses que viaja a México para una misión desconocida y se encuentran con un mundo sorprendente que cambia sus puntos de vista.

Guillermo Arriaga plasma en este trabajo una visión humana con respecto a las relaciones que se tejen entre México y Estados Unidos, haciendo énfasis en las familias con origen mexicano que enfrentan la pérdida de jóvenes enlistados y caídos en combate.

La película fue filmada en Zaragoza, Coahuila, con la participación de habitantes de esta localidad.

Guillermo Arriaga ha sido invitado al FICM en tres ocasiones: en 2004, en 2005, para presentar Los tres entierros de Melquiades Estrada, de Tommy Lee Jones, película de la que fue guionista; y en 2008 cuando presentó su largometraje Lejos de la tierra quemada junto a Jennifer Lawrence.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *