67º Muestra Internacional de Cine

126

Inicia la 67º Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, la cual se presenta del 15 de noviembre al 2 de diciembre en la Cineteca Nacional y posteriormente se mostrará en los distintos recintos que forman parte del Circuito Cineteca a partir del 22 de noviembre y hasta el 12 de diciembre.

En esta ocasión la programación está integrada por películas mexicanas y extranjeras de distintos géneros, pasando por el documental, el drama, la comedia y el misterio.

A continuación, la lista completa de las películas que integran la programación.

ESTO NO ES BERLIN (México / 2019) un drama de Hari Sama (El Sueño de lu, 2011).

  1. Ciudad de México. Carlos, de diecisiete años, no encaja en ningún lado: ni en su familia ni con los amigos que ha elegido en la escuela. Pero todo cambia cuando es invitado a un mítico club nocturno donde descubre la vida nocturna subterránea: post punk, libertad sexual y drogas que desafía la relación con su mejor amigo Gera y le permite encontrar su pasión por el arte.

UN DIA LLUVIOSO EN NUEVA YORK (A Rainy Day in New York / EUA / 2019) una comedia romántica del legendario Woody Allen (Blue Jasmine, 2013).

Con la actuación de Timothée Chalamet (Call me By Your Name, 2017), Ellen Fanning (Demonio Neón, 2016), Selena Gómez (Spring Breakers, 2015) y Diego Luna (Rogue One: A Star Wars Story, 2016). Relata el viaje de una joven pareja que llega a Nueva York para pasar un fin de semana donde se encuentran con mal tiempo y una serie de aventuras y desventuras.

LA DULCE VIDA (La dolce vita / Italia-Francia / 1960) una comedia dramática de Federico Fellini (8 1/2, 1963).

El actor italiano Marcello Mastrioanni interpreta al alter ego de Fellini representado como un columnista de chismes quien, tras dejar atrás su triste existencia provincial, deambula por una Roma ultramoderna, ultra sofisticada y decadente mostrando las aventuras, los sueños, fantasías, pesadillas y temores de Mastrioanni y reflejando en el hedonismo que lo rodea.

EL JOVEN AHMED (Le jeune Ahmed / Bélgica-Francia / 2019) un drama de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Dos días, una noche, 2014).

Un adolescente belga trama un complot para matar a su maestra después de adoptar una interpretación extremista del Corán.

POR LA GRACIA DE DIOS (Grace a Dieu / Francia-Bélgica / 2019) un drama de François Ozon (Frantz, 2016).

Alexandre vive en Lyon, con su esposa y sus cuatro hijos. Es un ferviente asistente de la iglesia y se entera de que el padre Preynat, el sacerdote que abusó de él cuando era joven, todavía está trabajando con niños. Así que decide actuar, junto con otras dos víctimas del sacerdote, François y Emmanuel. Los tres hombres harán todo lo posible para denunciar al perpetrador y la institución que siempre lo ha protegido, un esfuerzo arriesgado que pondrá en peligro las relaciones con sus seres queridos.

LA ODISE A DE LOS GILES (Argentina-España / 2019) una comedia de aventura de Sebastián Borensztein (Chinese Take-Out, 2011).

Un grupo de amigos y vecinos reúne todos sus ahorros para reactivar una cooperativa agrícola y la economía de su pequeño pueblo. El día después de depositar el dinero del grupo en el banco, la economía y el sistema bancario de Argentina colapsan y lo pierden todo. Pero pronto descubren que no solo son víctimas del colapso económico del país, sino que han sido estafados por un abogado y gerente bancario sin escrúpulos que estaban preparados para aprovechar la situación.

EL DESPERTAR DE LA FIERA: DOGMAN (Dogman / Italia-Francia / 2019) un drama de Matteo Garrone (Gomorra, 2008).

En un pueblo costero en las afueras de una ciudad italiana, donde la única ley parece ser la supervivencia del más apto, Marcello es un hombre tranquilo y de buenos modales que divide sus días entre trabajar en su modesto salón de peluquería canina y cuidar a su hija. Cuando el abuso de Simoncino, un exboxeador que aterroriza al vecindario, llevan a Marcello a un punto de quiebre, decide defender su propia dignidad a través de un acto de venganza, con consecuencias no deseadas.

EL DIABLO ENTRE LAS PIERNAS (México-España / 2019) un drama romántico de Arturo Ripstein (La calle de la amargura, 2015).

Beatriz y el Viejo han estado juntos durante décadas. Farmacéutico homeopático retirado, el Viejo ahora divide su tiempo entre su hogar en la Ciudad de México, donde se pasea con su bata de casa, enfurecido contra Beatriz y haciendo visitas secretas a su amante. Beatriz, cuando no lleva la peor parte de las diatribas del viejo, se escabulle para tomar clases de tango y para proponerle matrimonio a su compañero de baile más joven. Con sus hijos crecidos y abandonados hace mucho tiempo, la única persona que queda para presenciar la rutina cada vez mayor de la pareja de ancianos es, la joven criada que eventualmente tomará el asunto en sus propias manos.

VARDA POR AGNÈS (Varda par Agnès / Francia / 2019) un documental autobiográfico de Agnès Varda (Rostros y lugares, 2017).

Un documental impredecible con una narrativa fascinante, sobre Agnès Varda, el cual arroja luz sobre su experiencia como directora, aportando una visión personal de lo que ella llama «escritura de cine». Un documental que sería como una clase magisterial de la querida Varda.

GÉNESIS 2.0 (Genesis 2.0 / Suiza-China-Rusia-Corea del Sur-Estados Unidos / 2019) un documental de Christian Frei (War Photographer, 2001).

En las remotas Nuevas Islas Siberianas en el Océano Ártico, los cazadores de colmillos encuentran una osamenta de mamut sorprendentemente bien conservada. Tales hallazgos son imanes para científicos genéticos de alta tecnología que quieren revivir al extinto mamut lanudo al mas puro estilo de «Jurassic Park». Resucitar al mamut es una primera manifestación de la próxima gran revolución tecnológica. Una película sobre los secretos y misterios ocultos dentro de la naturaleza y la diferencia fundamental en vista de la creación y el papel del hombre en ella.

REINA DE CORAZONES (Dronningen / Dinamarca-Suecia / 2019) un drama de May el-Toukhy (Long Story Short, 2015).

Trata de una mujer pone en peligro tanto su carrera profesional, como a su familia cuando seduce a su hijastro adolescente y se ve obligada a tomar una decisión irreversible con consecuencias fatales.

PAPICHA: NIÑA HERMOSA (Papicha / Argelia-Francia-Bélgica-Catar / 2019) un drama de Mounia Meddour.

Argelia, 1997. Los terroristas que desean un estado islámico y arcaico están en todas partes. Las mujeres están oprimidas. En un intento por tomar el control de sus cuerpos, ropa y espacio público la joven estudiante Nedjma decide hacer un desfile de moda.

RAY & LIZ (Reino Unido / 2018) un drama de Richard Billingham.

El fotógrafo Richard Billingham regresa a su departamento miserable en las afueras de Birmingham, donde él y su hermano fueron criados, en una confrontación y reconciliación con los padres Ray y Liz.

BACURAU: TIERRA DE NADIE (Bacurau / Brasil-Francia / 2019) una película de acción, aventura y misterio de Kleber Mendonça (Aquarius, 2016) y Juliano Dornelles.

Después de la muerte de su abuela, Teresa regresa a su aldea matriarcal en un futuro cercano a Brasil para encontrar una sucesión de eventos siniestros que movilizan a todos sus residentes.

Para más información, horarios y el circuito de exhibición, consulta la lista completa de la programación de la 67 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional.

https://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra67/

Por Penny Lane

t: @flasnayeli   f: /nayeli.lima

 

 

 

 

 

Cinematlán, El lugar del Cine

t: @Cinematlan / f: /Cinematlan / i: @Cinematlan

www.youtube.com/c/cinematlan

#cinecdotario

#Cinematlan

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *