Equipos seleccionados para el 12º Rally Universitario GIFF

436
  • Son seis equipos universitarios que deberán rodar, editar y presentar su cortometraje en 48 horas durante la 23 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato.
  • 60 jóvenes de seis estados del país son parte del Rally Universitario, más que un concurso de cortometrajes, la primera ventana al cine mexicano.
  • Los jóvenes seleccionados se incorporan a un ambicioso proyecto educativo con más de 25 talleres con profesionales de la industria.
  • Tras 11 años del Rally Universitario, celebramos: 82 películas realizadas y 820 jóvenes creadores formados en GIFF.

San Miguel de Allende, Guanajuato; enero 2020.
El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) abre la ventana al cine mexicano a través de su Rally Universitario, concurso de cortometrajes que ofrece la primera oportunidad a los jóvenes creadores de todo el país de filmar profesionalmente una historia. Además el Rally GIFF es un ambicioso programa educativo que tiene como objetivo empoderar a los universitarios seleccionados para incursionar profesionalmente en el cine.

GIFF anuncia la doceava edición del Rally Universitario, un certamen que por más de una década ha otorgado las herramientas educativas y técnicas necesarias para que cientos de jóvenes mexicanos inicien con el pie derecho en el séptimo arte, teniendo como requisitos básicos para ser seleccionado: ser universitario y tener una historia original para contar.

GIFF ha puesto un énfasis principal en su área educativa y en el Rally Universitario, como resultado a estos esfuerzos se han filmado 82 películas, realizadas por 820 jóvenes provenientes de 17 estados de la República, y 3 países; quienes se han formado en más de 180 talleres educativos impartidos por profesionales de la industria fílmica.

El Rally Universitario de GIFF es más que un concurso de cortometrajes, es un proyecto que democratiza el acceso a la educación cinematográfica, otorgándole a los jóvenes de todo el país la oportunidad de profesionalizarse en el cine y descentralizando también la formación de nuevos cineastas.

El Rally de GIFF cerró convocatoria el pasado 1 de diciembre, en la cual se recibieron proyectos de más de 11 estados del país, de los cuales fueron preseleccionados 25 guiones, para finalmente elegir 6 proyectos finales, mismos que ya iniciaron su proceso de formación que comprende más de 25 talleres especializados que cursarán durante 6 meses con profesionales del cine mexicano.

Los 6 equipos conformados por 10 jóvenes universitarios tienen como objetivo filmar en estrictas 48 horas su cortometraje, usando como locación las calles de Guanajuato, dirigiendo a actores profesionales, con equipo técnico profesional otorgado por  el GIFF, dando pie así a una experiencia llena de adrenalina que transformará sus vidas.

Los cortometrajes deberán ser de primera calidad, ya que son calificados por un jurado experto y proyectados en una función especial dentro de la programación oficial de la 23 edición del GIFF.

A continuación los afortunados equipos seleccionados para el 12º Rally Universitario del GIFF:

“Ana Juega a las Escondidas”
Universidad Iberoamericana Torreón
Torreón, Coahuila
Sinopsis: Ana juega con sus amigos a las escondidas, es su turno de buscar, pero no logra encontrar a nadie. No encuentra a sus amigos y tampoco a su familia. Es ahí donde se halla en un mundo completamente sola…

“Eres Una Estrella”
Universidad Autónoma de Baja California
Mexicali, Baja California
Sinopsis: Estrella pidió a la noche bajar a la Tierra para demostrar que puede brillar aún más. En el camino encuentra su verdadera misión para iluminar a los demás y no brillar para sí mismo.

“Los Incomprendidos”
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
San Luis Potosí, San Luis Potosí
Sinopsis: Tres artistas frustrados y fracasados, deciden ponerlo todo en un intento por compartir su arte a la gente de Guanajuato mediante una obra de teatro callejera sin autorización alguna.

“Muerte en Guanajuato”
Universidad de Celaya
Celaya, Guanajuato
Sinopsis: Después de unos días fuera de casa, dos amigos vuelven para encontrar el cuerpo muerto de un joven, debido a la burocracia que esto implica deciden no llamar a la policía y deshacerse del cuerpo ellos mismos.

“Renata”
Universidad Autónoma de Querétaro
Querétaro, Querétaro
Sinopsis: Renata es una chica que se siente perdida y sola, está hundida, casi como ahogada, hasta que se hace amiga de una voz que sólo ella escucha y sin esperarlo, se completarán una a la otra.

“¡Remedios!”
Universidad Autónoma del Estado de México
Toluca, Estado de México
Sinopsis: Remedios es una joven de 16 años que tiene un gran interés por explorar su sexualidad.

www.giff.mx
@Giffmx
@RallyGIFF
#GIFF2020