Película coproducida por México en la Competencia Oficial del Festival de Berlín

163

• Rei Cine y Picnic Producciones en co-producción con Barraca Producciones, Infinity Hill y en asociación con Telefé, Viacom International Studios, Piano y La Bestia Equilátera.

“El Prófugo”, la nueva película de la argentina Natalia Meta, bajo la producción de Rei Cine y Picnic Producciones en coproducción con Barraca Producciones de la directora y productora mexicana, Lorena Villarreal, tendrá su estreno mundial en la máxima categoría de la 70ª edición de la Berlinale.

El Festival, uno de los más prestigiosos, del cine mundial presentará a “El Profugo” en competencia oficial. En esta competencia se han presentado títulos como There Will Be Blood, Una Mujer Fantástica, Spirited Away, Isle of Dogs y The Hours.

El filme protagonizado por Érica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, y que cuenta con la participación especial de Cecilia Roth, está inspirado en la novela “El Mal Menor” del célebre autor argentino C.E. Feiling.

Escrita y dirigida por Natalia Meta, “El Prófugo” es un thriller psicológico que narra la historia de Inés (Érica Rivas). Una joven que tras un episodio traumático durante un viaje con su pareja (Daniel Hendler) comienza a confundir la frontera entre lo real y lo imaginario. Vívidas pesadillas y sonidos recurrentes invaden la vida cotidiana que lleva junto a su madre (Cecilia Roth), hasta que ensayando para un concierto conoce a Alberto (Nahuel Pérez Biscayart), un joven que se acomoda a su mundo sin cuestionamientos. Pero Inés no puede evitar una sensación peligrosa: hay seres que provienen de sus sueños. Seres que quieren quedarse para siempre.

Rei Cine, ha generado filmes con gran recibimiento en festivales como Zama de Lucrecia Martel (Venecia 2017), La Reina del Miedo de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia (Sundance 2018), y Acusada de Gonzalo Tobal (Venecia 2018). Este último en colaboración con la mexicana Barraca Producciones.

El Prófugo será distribuida en México por Tulip Pictures México.

BIOGRAFÍA DE LA DIRECTORA

Natalia Meta es Licenciada en Filosofía egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabajó como guionista y en 2006 fundó la editorial La Bestia Equilátera junto con Luis Chitarroni y Diego D’Onofrio.

Fue productora asociada en películas como Un Amor (2011) de Paula Hernández, la ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes Las Acacias (2011) de Pablo Giorgelli, y Zama (2017) de Lucrecia Martel.

Su primera película, Muerte en Buenos Aires (2014), fue un éxito de taquilla nacional, y El Prófugo (2020), su segunda película, tiene su estreno mundial en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Berlín.

FICHA TÉCNICA

Título Original: El Prófugo
Título Internacional: The Intruder
Género: Thriller / Suspenso Psicológico
Año: 2020
Guión y Dirección: Natalia Meta
Colaboración en Guión: Leonel D’Agostino
Producida por: Rei Cine, Picnic Producciones
Co-Producida por: Barraca Producciones
Elenco: Érica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart y Daniel Hendler. Con la participación especial de Cecilia Roth. Con Guillermo Arengo, Agustín Rittano, Gabriela Pastor, Flor Dyszel y Mirtha Busnelli.
Productores: Benjamin Domenech, Santiago Gallelli, Matías Roveda, Natalia Meta, Fabiana Tiscornia.
Co-productores: Axel Kuschevatzsky, Lorena Villarreal, Julio Chavezmontes.
Productores asociados: Phin Glynn, Cindy Teperman, Luz Orlando Brennan, Ariel Rotter, Verónica Cura.
Dirección de Fotografía: Bárbara Álvarez
Montaje: Eliane Katz (SAE)
Dirección de Arte: Aili Chen
Diseño de Sonido: Guido Berenblum (ASA)
Música: Luciano Azzigotti
Dirección de Producción: Mercedes Tarelli
Asistente de Dirección: Adriana Vior, Marcello Pozzo
Casting: Mariana Mitre, Laura Paredes
Vestuario: Mónica Toschi
Maquillaje: Emma Miño
Peinado: Silvina Paolucci
Ventas Internacionales: Film Factory