EcoCinema presenta el proyecto: #TodosJuntos

385
  • Promocionando la resilencia y la superación en diferentes países de Latinoamérica por medio del cine

La pandemia producida por el virus del SARS-CoV2 y la enfermedad Covid-19 han impactado con fuerza en toda Latinoamérica, haciéndonos transitar por jornadas muy díficiles, plenas de incertidumbre, en las que debemos mantenernos separados, sin poder prever el desenlace de
esta situación, sin más herramientas que mantener la fe en nosotros mismos y en nuestra sociedad, afrontando la adversidad con garra y solidaridad, ahí radica nuestra única certeza. Ecocinema, plataforma internacional de cine solar, utilizará al audiovisual cinematográfico
como una herramienta potente para la generación de autoestima y resiliencia, mediante el proyecto regional TodosJuntos, con el que realizará un acompañamiento de la población, especialmente en aquellos lugares con mayores carencias y situaciones precarias, como parte del camino colectivo rumbo a la superación de esta crisis que nos ha golpeado con dureza. TodosJuntos contará con la participación de personalidades relevantes del arte y el deporte de Latinoamérica, realizaremos un proyecto que se desarrollará en tres etapas, mismas que acompañarán el proceso de evolución y finalización de la presente crisis sanitaria internacional. Junto con él, Ecocinema llevará un mensaje de unión, fuerza y esperanza para distintos países de nuestra región.

Primera etapa: DESDE MI VENTANA
Ecocinema realiza proyecciones en edificios de grandes conjuntos habitacionales multifamiliares de la Ciudad de México, así como en las urbes de Panamá, Buenos Aires y Montevideo, montando nuestras pantallas infalbles accionadas con energía solar sustentable, de forma que las familias, que se encuentran cumpliendo la recomendación de permanecer aisladas en sus casas puedan tener una función de cine especial para ellos, con sonido transmitido mediante la señal radiofónica de Frecuencia Modulada (FM).

Segunda etapa: RESILIENCIA
Además de las proyecciones públicas con energía solar, Ecocinema se dedica a la producción de cortometrajes cuyo contenido se relacione con historias de superación de figuras reconocidas de cada país de la región, en la que relatan durante tres minutos la manera en la que, con esfuerzo, trabajo en equipo y determinación, lograron vencer las adversidades. Estos contenidos son producidos por Ecocinema a distancia, respetando las restricciones de aislamiento social. Una vez que finalice la cuarentena, exhibiremos los cortometrajes sobre las fachadas de los edificios emblemáticos de distintas ciudades en México, Panamá, Argentina, Chile y Uruguay, permitiendo que sean accesibles desde los balcones, ventanas y la calle misma, para el público general. Junto con cada proyección se realizarán talleres de resiliencia, con la participación de un especialista —un psicólogo— en distintos eventos organizados en diferentes ciudades de los países mencionados.

Etapa 3 – NOS ENCONTRAREMOS DE NUEVO
Cuando venzamos a este virus y la emergencia sanitaria finalice, cuando recuperemos en nuestras vidas los abrazos, las charlas de amigos, el tiempo con nuesta familia, Ecocinema realizará una gran gira de cine al aire libre en espacios públicos, fomentando la interacción social y propiciando que estas funciones sean un punto de reencuentro entre los ciudadanos de la región, finalmente liberados de esta amenaza a la salud mundial. Ecocinema es una plataforma internacional de comunicación, unimos el cine y las energías renovables como herramientas de cambio e impacto social. Con presencia en diferentes países de Latinoamérica, Ecocinema cuenta con unidades móviles alimentadas con energía solar fotovoltaica que realizan intervenciones en espacios públicos, proyectando cine en forma gratuita y generando actividades educativas con temáticas sociales.

Para más información:

www.ecocinema.net , redes sociales: @ecocinemasolar
#Ecocinema
#TodosJuntos
#QuédateEnCasa
#DesdeMiVentana
Por más información:
info@ecocinema.net