‘De aquí es… la película’ llega a FilminLatino y a las televisoras locales del país

214

Hay comunidades o barrios de la República Mexicana que han sido escenarios o personajes destacados de nuestra cinematografía

Son protagonistas sus paisajes, pero también quienes los habitan, quienes tienen frente a sus bosques o calles las oportunidades y los desafíos que designan su identidad

‘De aquí es… la película’ destaca a estos lugares y a estas personas, que han motivado poderosas historias

Pero además, “De aquí es… la película” acerca a las películas con los públicos que vieron e incluso participaron en los rodajes. Este ciclo es un ejercicio de retribución a las comunidades, que busca continuar el diálogo que inició con éstas desde el primer claquetazo.

La contingencia sanitaria por el Covid-19 no ha detenido al ciclo ‘De aquí es… la película’, el cual inició en 2019. Ahora se apoya en la exhibición de las películas desde el canal #CinemaMX de la plataforma digital FilminLatino, y en televisoras locales de las distintas regiones del país. El objetivo: que los públicos mexicanos disfruten las producciones que se han realizado en sus localidades y que les sirva como espejos de sus entornos.

Seis películas para cinco estados

Desde el canal CinemaMX de FilminLatino se exhibirán seis películas recientes, que podrán verse durante un mes o un día, en presentación exclusiva. Títulos como Tierra mía (Pedro González-Rubio, 2018), El sembrador (Melissa Elizondo, 2019), A Six Dollar Cup of Coffee (Andrés Ibáñez Díaz Infante y Alejandro Díaz San Vicente, 2018), Bad hombres  (Juan Antonio del Monte y Rodrigo Ruiz Patterson, 2019), El guardián de la memoria  (Marcela Arteaga, 2019) o Laberinto Yo’eme (Sergi Pedro Ros, 2018) podrán verse durante un mes o un solo día en la plataforma digital.

Estas producciones se realizaron en seis estados del país.

Conoce fechas y horarios en #CinemaMX de FilminLatino: De aquí es… la película FilminLatino

27 películas en 29 televisoras de 25 estados

La Red Nacional de Radio y Televisión Educativa, que agrupa a televisoras y radios culturales y educativos del país, también participa en el ciclo.

Participarán 29 televisoras estatales públicas de 24 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxacala, Veracruz y Zacatecas transmitirán películas que se realizaron en sus pueblos y ciudades, y que constituyen valores culturales de sus regiones.

Clásicos como La pasión según Berenice (Jaime Humberto Hermosillo, 1976) o Pueblo de madera (Juan Antonio de la Riva, 1989), lo mismo que filmes contemporáneos relevantes como Hasta los dientes (Alberto Arnaut, 2018) o Somos Mari Pepa (Samuel Kishi, 2014) podrán verse en las televisoras locales donde se filmaron. De esta forma, los espectadores se encuentran con las calles, las plazas, los ríos o las montañas que son parte de su vida cotidiana

Habrá 56 transmisiones  de 27 películas nacionales.

Conoce fechas y horarios de la Red Nacional de Radio y Televisión Educativa: De aquí es… la película transmisiones