Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul

1804

¡Qué tal! Es un gusto saludarlos nuevamente en esta sección, que después de mucho tiempo estar descansando, hoy, por fin pude desempolvar las diferentes recomendaciones que existen en este género de Anime. Agradezco siempre la oportunidad de este espacio a Cine Para Llevar, ¡Gracias por confiar en este proyecto y en el género de Anime!

Sin más preámbulo, ésta es la recomendación: Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul, secuela de la serie de Made in Abyss, una serie de mangas escritos e ilustrados por Akihito Tsukushi.

En el 2017, la productora Kinema Citrus lanzó una adaptación al anime, posteriormente produjo dos películas que recopilan la primera temporada Made in Abyss: Tabidachi no Yoake y Made in Abyss: Hōrō Suru Tasogare, que abarca los 13 capítulos de la serie, mismas que puedes disfrutar en la red.

La historia sigue a Riko, Reg y Nanachi y su aventura adentrándose al Abismo, donde se localizan los restos de un mundo completamente diferente al de la superficie y donde se hallan restos de una civilización avanzada. Sin embargo, en el Abismo se encuentran misteriosos artefactos abandonados y es por tanto un sitio explorado por cazarrecompensas, quiénes emprenden descensos peligrosos para obtener todas las reliquias que puedan encontrar.

Además existe una monstruosa fauna y flora que habita en cada capa del Abismo, peor aún, entre más descienden un gran mal los afecta, enfermándolos progresivamente de manera fatal (maldiciones).

La película, Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul es la continuación de estas aventuras, abarcando a lo largo de toda la serie un proceso de crecimiento de los protagonistas y una pérdida de inocencia, una pérdida de humanidad.

Mientras más profundo se adentran, los retos se vuelven mayores, así como las más oscuras ambiciones de los seres humanos. ¿Podrán Riko, Reg y Nanachi llegar a la sexta capa del Abismo?

Sin duda alguna, una serie de películas por demás interesantes, ideales para esta cuarentena en la que estamos atravesando.

¡Arigato!

Carlos Quinto

Gekijouban Made in Abyss: Fukaki Tamashii no Reimei

Dirigida por Masayuki Kojima

95 minutos

B15

Link al avance: https://www.youtube.com/watch?v=5KLzsB5HJ6A