Liz y el pájaro azul

481

¡Saludos!

Continuamos con nuestro recuento de las películas de ánime más interesantes en los últimos dos años.

En esta ocasión toca el tuno a Liz y el pájaro azul. Es una película escrita por Reiko Yoshida, dirigida por Naoko Yamada y musicalizada por Kensuke Ushio. Este mismo equipo fue el que realizó la película A Silent Voice (https://cineparallevar.mx/2017/05/30/una-voz-silenciosa-koe-no-katachi-2/ ), la película esta producida por Kyoto Animation.

Esta película esta basada en una serie de novelas escritas por Ayano Takeda, Hibike! Euphonium (Sound Euphonium), incluso podemos disfrutar de un ánime de dos temporadas, 3 OVA’s y una película basadas en estas novelas, antes de poder disfrutar de nuestra recomendación; pero no te preocupes si no haz visto ninguna de las anteriores, cuando veas Liz y el pájaro azul, únicamente te quedarás con la sensación de querer ver más.

Rizu to Aoi Tori, título original de la película, narra la historia de dos amigas, Nozomi y Mizore, las cuales pertenecen al Club de Música de su escuela. Sin embargo, entre ellas hay una amistad distinta; completamente diferentes la una de la otra tendrán que definir el rumbo que habrán de tomar en su futuro, en su relación, basándose en la enseñanza que les deja una historia llamada Liz y el pájaro azul, de ahí su nombre.

La película nos muestra la fragilidad y fuerza de las relaciones personales. El idealismo de las personas y la búsqueda de un camino propio, muchos consideran la película dentro del genero Yuri (Girls Love); no necesariamente es de esta forma, pero sí enfatiza en los sentimientos que ambas protagonistas sienten. Y que estos sentimientos pueden expresarse de muchas formas, repercutiendo en las actividades que realizamos.

Una historia que sin duda nos hará reflexionar acerca de nuestros amigos y la relación que tenemos con ellos o, en su defecto, aquellas personas que ya no están más. Puedes disfrutar de la película en línea, en diferentes páginas. Espero que te guste y recuerda visitarnos cada semana para más recomendaciones.

¡Arigato!

Carlos Quinto

RIzu to Aoi Tori

Dirigida por Naoko Yamada

90 minutos

B